• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

El Encuentro Internacional AREX vuelve en el mes de octubre con la mirada puesta más adelante del comercio en todo el mundo

img

ZARAGOZA, 18 Sep.

La novena edición del Encuentro Internacional AREX se festejará los próximos días 5 y 6 de octubre, con una día presencial y otra virtual, y con la mirada puesta más adelante del comercio en todo el mundo.

Esta cita del campo exterior aragonés regresa tras la pandemia con un ámbito político y económico en todo el mundo inédito como telón de fondo, conforme han correcto desde el Departamento de Economía, Planificación y Empleo, quien mediante la sociedad pública Aragón Exterior, organiza el acontecimiento.

La próxima edición va a tener noticias, como la visita de un conjunto de usuarios de todo el mundo o la primera distribución de los Premios AREX, con el acompañamiento de Ibercaja Banco, Fundación Ibercaja, Puerto de Barcelona y CESCE como patrocinadores.

"Las compañías exportadoras están en un instante de enorme indecisión, a la alarmante situación geopolítica se aúnan inconvenientes de recursos, incrementos de costos y también esenciales cambios internos como la transición digital y ecológica", explicó el directivo gerente de Aragón Exterior, Ramón Tejedor.

Ha añadido que el propósito del Encuentro Internacional AREX es investigar los desafíos convocados "a través de los más destacados especialistas y atisbar tendencias y tácticas de futuro".

El programa de charlas se desarrollará el día 5 de octubre en Zaragoza, en Ibercaja Patio de la Infanta, con ponentes de compañías como Telefónica, HP, Zaragoza Logistics Center o la asesora agroalimentaria Eatable Adventures.

Florentino Portero, analista senior asociado del Real Instituto Elcano tratará 'La crisis del sistema liberal y sus implicaciones para el comercio en todo el mundo'; y el economista Mario Weitz, instructor de ESIC y consultor del Banco Mundial, examinará las perspectivas de España en el nuevo ámbito económico en todo el mundo.

También va a haber una mesa redonda sobre la proyección en todo el mundo de Aragón y los enormes proyectos de inversión extranjera que se están gestando en la red social, donde participarán representantes de las internacionales AWS, Geoalcali y Tarmac Aerosave.

Otro instante aguardado del programa va a ser la distribución de los primeros Premios AREX a tres compañías de la red social que resaltan por su buen desempeño en las categorías 'Comienzo en todo el mundo', 'Marketing en todo el mundo' o 'Mercados digitales'. Tras la distribución de los galardones, los ayudantes van a estar convidados a un vino español finalmente la día.

Ese día asimismo va a haber espacio para producir nuevos contactos y ocasiones de negocio, puesto que por vez primera asistirá un conjunto de usuarios de todo el mundo de un total de siete países y de distintas campos. Las compañías aragonesas tienen la posibilidad de concertar entrevistas presenciales con ellos.

La segunda día se desarrollará de manera virtual, con 33 encargados de todo el mundo de Aragón Exterior que van a estar predisposición de las compañías aragonesas para sostener videoconferencias de consejos sobre sus propios mercados.

Las asambleas con usuarios y las videollamadas con encargados AREX, tal como la inscripción en el software de charlas, se tienen la posibilidad de efectuar en la página web del acontecimiento, 'www.aragonexterior.es/acercamiento'. Cada participante puede hacer su agenda de charlas y asambleas y gestionarla mediante esta página.

Más información

El Encuentro Internacional AREX vuelve en el mes de octubre con la mirada puesta más adelante del comercio en todo el mundo