Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

El encanto de las entradas empedradas de La Iglesuela del Cid atrae a los visitantes

El encanto de las entradas empedradas de La Iglesuela del Cid atrae a los visitantes

TERUEL, 5 Sep.

El interés por las entradas empedradas de las viviendas de La Iglesuela del Cid (Teruel) ha ido en aumento durante la última semana, ya que sus propietarios las han abierto para que los visitantes puedan apreciar y difundir este estilo de construcción.

Más de 70 personas han participado en un recorrido urbano para conocer los suelos empedrados de cantos rodados típicos del municipio. Esta actividad ha tenido tanto éxito que se ha repetido después de la primera jornada, atrayendo a casi 150 personas en dos días.

Estos suelos empedrados forman parte del patrimonio cultural del municipio y son un vestigio ornamental de épocas pasadas. Además de su función como pavimento rústico para evitar resbalones de caballerías, son un elemento decorativo que cuenta la historia y las costumbres de La Iglesuela del Cid y sus generaciones pasadas.

El nutrido grupo de visitantes ha mostrado especial interés por la variedad de diseños y entradas, y ha tenido la oportunidad de aprender más sobre la historia y las tradiciones de La Iglesuela del Cid. Algunas de las entradas incluso presentaban una decoración cuidada con objetos antiguos bien conservados.

Tanto el Ayuntamiento de La Iglesuela del Cid como la Oficina de Turismo local han expresado su agradecimiento a los propietarios de las casas por abrir sus puertas y permitir que el patrimonio de la localidad sea más conocido.