• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

El emprendimiento Paisajes-Pyrénées cerca de capacitación sobre el arte del paisaje da comienzo este lunes en Huesca

img

HUESCA, 2 Oct.

El emprendimiento transfronterizo Paisajes-Pyrénées cerca de capacitación sobre el arte del paisaje da comienzo este lunes, 3 de octubre, en Huesca. Está respaldado por la convocatoria de microproyectos de cooperación transfronteriza de los Pirineos, impulsada por la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP), con el acompañamiento de la AECT Pirineos-Pyrénées.

Esta idea tiene como asociados al Centro de Arte y Naturaleza (CDAN), el CPIFP Montearagón (Huesca) y el Lycée EFLEFPA Adriana (Tarbes). El acto de presentación va a tener sitio a las 18.00 horas, en la Facultad de Empresa y Gestión Pública del Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza.

Paisajes-Pirénées quiere fomentar la educación y la capacitación de expertos en paisaje a través de programas pluridisciplinares que recojan las artes, han correcto desde el Gobierno de Aragón.

En él participa el alumnado y profesorado de los dos centros académicos, con el acompañamiento de distintas artistas a lo largo del paseo formativo para constituir una red social cultural transfronteriza.

Así, hasta el viernes, 7 de octubre, un binomio de artistas transfronterizo formado por Lara Almarcegui y Aline Part, va a trabajar en el complejo del CDAN y sus jardines.

Junto con el alumnado de los dos centros ámbas artistas desarrollarán una práctica de investigación científico-técnica, que va a tener presente la noción de paisaje a los dos lados de los Pirineos y el contexto del cambio climático.

El programa se complementa con ponencias sobre arte y naturaleza, mercado de trabajo en paisajismo o crisis ambiental. Además, el alumnado va a efectuar visitas preparadas al emprendimiento paisajístico de la estación de Canfranc, los parques de Huesca, el ambiente del Parque de Guara o la compilación Arte y Naturaleza del CDAN.

El jueves día 6, a las 18.00 horas, se da una sesión abierta al público, donde las artistas Lara Almarcegui y Aline Part dialogarán en el CDAN para comunicar sus medites cerca de su trayectoria artística con relación a el paisaje.

El CDAN va a abrir una convocatoria próximamente para la participación en el Laboratorio Norte, que transcurrirá en los panoramas de los aledaños de Tarbes.

Más información

El emprendimiento Paisajes-Pyrénées cerca de capacitación sobre el arte del paisaje da comienzo este lunes en Huesca