• viernes 24 de marzo del 2023
728 x 90

El emprendimiento de ensanche de la carretera entre Calamocha y la A-2513 incorporará con un presupuesto de 2,5 millones de euros

img

CALAMOCHA (TERUEL), 6 Feb.

El emprendimiento para el ensanche y refuerzo del estable de la carretera A-1508, en el tramo entre el concejo turolense de Calamocha y la intersección de la A-2513, atravesando Navarrete del Río, está en etapa de licitación, y tiene un presupuesto de 2,5 millones de euros y un período de ejecución de seis meses.

El asesor de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha anunciado este lunes en el Ayuntamiento de Calamocha esta actuación relacionada con este eje de conexión entre las regiones del Jiloca y las Cuencas Mineras. "Una actuación muy reivindicada, muy precisa, que va a mejorar el día a día de los vecinos de la Comarca", ha asegurado.

La obra está en estos instantes en etapa de licitación con el propósito de que este año empiecen las proyectos en las que se invertirán 2.463.134 euros. Se recibieron un total de seis promociones y se trabaja ahora para la adjudicación de las proyectos, conforme han informado en una publicación oficial desde el Ejecutivo aragonés.

Tal y como explicó el titular autonómico de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, "con esta actuación se ampliará la calzada hasta los siete metros consiguiendo 2 carriles de tres metros y arcenes de 0,50 centímetros".

Se solventa así el inconveniente de seguridad vial que piensa tener tramos de esta vía con una anchura inferior a los seis metros. Además, la calzada muestra un estable irregular y deficiente que asimismo se va a mejorar.

Se intervendrá en un tramo de 8,55 km que empezará en el desenlace del polígono industrial de Calamocha, atravesará Navarrete del Río y seguirá hasta la intersección de la A-2513. Se efectuarán distintas actuaciones, en ciertos casos con un acondicionamiento integral y en otras ocasiones con una optimización del estable, en dependencia de la región de actuación.

En la travesía de Navarrete del Río se efectuará una optimización de la cubierta de rodadura, y la actuación servirá asimismo para remover entre las curvas mucho más cerradas del trazado, cerca de esta ciudad turolense, haciendo una pequeña variación.

Asimismo, se actuará 2 construcciones, primeramente, en el paso sobre el río Pancrudo, que hoy en día tiene una longitud de 12 metros, y se agregarán lápidas de 1 metro a cada del costado para conseguir la anchura deseada. En segundo rincón, en el Barranco del Regajo, de 36 metros de longitud, en el que se efectuará una ampliación por la margen izquierda.

Más información

El emprendimiento de ensanche de la carretera entre Calamocha y la A-2513 incorporará con un presupuesto de 2,5 millones de euros