• miércoles 30 de noviembre del 2022
728 x 90

El Ejecutivo aragonés va a pagar en este ejercicio los 24,5 millones atentos de las proyectos del tranvía

img

ZARAGOZA, 5 Oct.

El Consejo de Gobierno de Aragón ha acordado este miércoles abonar al Ayuntamiento los 24.558.036 euros atentos de la liquidación de las proyectos de la línea 1 del tranvía, lo que realizará en el presente ejercicio, anunció en rueda de prensa el asesor de Hacienda, Carlos Pérez Anadón.

El Ejecutivo decidió retener créditos del Fondo de Contingencia, la Sección 30 de la Ley de Presupuestos, "y de otras partidas", para abonar esta deuda. Pérez Anadón ha recordado que el 30 de septiembre el presidente de la Comunidad Autónoma, Javier Lambán, comunicó al alcalde, Jorge Azcón, que pese a imprevisibles como crecidas de agua o heladas, tenía la intención de agradar en 2022 esta deuda pendiente. El Gobierno de Aragón reconoce esta obligación "sin alharacas".

El asesor de Hacienda ha aseverado que hay "incumplimientos bien esenciales por parte municipal con en comparación con Gobierno de Aragón", ciertos de 2019, otros de 2020 y todos ratificados en la Comisión Bilateral, en referencia a "proyectos esenciales" como Torrerramona, la calle Embarcadero y las ubicaciones sindicales.

El asesor de Hacienda ha pedido que el 17 de octubre la Comisión y la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento aprueben estas proyectos, "que están paralizadas", informando de que si el Gobierno local no hace más rápido los proyectos, el Ejecutivo aragonés va a ir a los "requerimientos anteriores". El 17 de octubre "sería buenísima fecha a fin de que nos convencieran de que no se debe llevar a cabo otra cosa".

"Da la sensación de que, en la plaza del Pilar, alguien no comprende que el Gobierno de Aragón asimismo representa a los aragoneses que viven en Zaragoza capital", dijo Pérez Anadón, quien ha defendido la realización de los proyectos relativos a la vivienda de alquiler para jóvenes, lo que pide hacer proyectos como las citadas, en la situacion de las ubicaciones sindicales "a fin de que logre pasar Parques y Jardines".

"Son cosas que demandamos, pero las demandamos bien", al paso que el Ayuntamiento "tiene la mala práctica de demandarlo en los tribunales", frente a eso que propuso "intentar acordar políticos". Ha apuntado que en 2011 el Gobierno de Aragón de Marcelino Iglesias abonó 20 millones al Ayuntamiento y los tres últimos años de orden de Lambán fueron 30 cada uno de ellos, al tiempo que el último año de Luisa Fernanda Rudi en la Presidencia del Gobierno fueron diez,2 millones.

Más información

El Ejecutivo aragonés va a pagar en este ejercicio los 24,5 millones atentos de las proyectos del tranvía

Noticias de hoy más vistas