Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

El Edificio Pignatelli celebra el Día Internacional de las Familias con varias actividades.

El Edificio Pignatelli celebra el Día Internacional de las Familias con varias actividades.

ZARAGOZA, 13 May.

Este domingo 14 de mayo, con motivo del Día Internacional de las Familias, los jardines del Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, se abrirán a la sociedad para ofrecer multiples actividades lúdicas e informativas en las que los niños serán los protagonistas.

La directora general de Igualdad y Familias, Teresa Sevillano, ha explicado que "el objetivo de esta iniciativa es reconocer la función social de las familias y su aportación al desarrollo de la sociedad aragonesa, así como visibilizar la diversidad de las familias que conforman la sociedad del siglo XXI".

Las puertas de los jardines del Pignatelli se abrirán de 11:00 a 14:00 horas para todas aquellas familias que quieran participar en el completo programa de actividades.

El programa incluirá un personaje itinerante con carro de música de Bengala Espectáculos, un taller creativo de Ilógica, un espectáculo de teatro llamado 'Tiempos', un taller de circo a cargo de Bengala Espectáculos y un taller de lengua de signos impartido por la Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón.

Los visitantes, especialmente los más pequeños, podrán disfrutar de 'Menuda feria', juegos reciclados, el muro de la conciliación, el pintacaras 'Pekas', juegos gigantes y juegos de madera tradicionales.

Diferentes asociaciones y entidades sociales que representan la diversidad de las familias en Aragón tendrán mesas informativas y actividades, entre ellas 3yMás (familias numerosas), Madres Solteras por Elección, Fundación Aspace Zaragoza, Euforia (Familias Trans Aliadas), Chrysallis Aragón, Amasol (familias monoparentales) y ASZA.