• sábado 4 de febrero del 2023
728 x 90

El Duatlón Cross Villa de Alfajarín festeja su octava edición a favor de la gente perjudicadas por el ELA

img

ZARAGOZA, 15 Sep.

El Duatlón Cross Villa de Alfajarín festejará el domingo 25 de septiembre su octava edición y parte de los fondos colectados van a ir premeditados a la asociación Araela, orientada a respaldar a la gente perjudicadas por la ELA y a sus familiares. Los apasionados en formar parte tienen la posibilidad de anotarse hasta el próximo día de este mes.

La miembro del congreso de los diputados provincial Cristina Palacín, ha apuntado a lo largo de la presentación de este acontecimiento deportivo que hablamos de "una prueba deportiva afianzada" y visto que puntúe en la Copa Aragonesa de Duatlon Cross "consolida y da mucho más proyección" a exactamente la misma.

Ha subrayado que esta competición es "una aceptable ocasión" para conocer Alfajarín que tiene "una historia y un patrimonio dignos de entender" y ha señalado el destino popular de los fondos colectados.

Por su parte, el alcalde de Alfajarín, Jesús Vicén, animó a los ciudadanos a que se apunten a la prueba y ha incidido en que pertence a los duatlones "mejor organizados para el participante".

"Se vuelca todo el pueblo en la organización y a fin de que todo ande tenemos prácticamente 50 voluntarios, conque animamos a sumarse a esta idea más que nada por el objetivo con el que se hace, que es recaudar fondos para Araela", dijo.

En representación de la Asociación Aragonesa de Esclerosis Lateral Amiotrófica (Araela), Ana Cristina Sánchez, expresó que "la ELA es una patología neurodegenerativa que no posee cura. Cada año nos dejan varios compañeros pero vamos a seguir peleando a fin de que más adelante los enfermos de ELA tengan una calidad de vida mejor que la que disponemos nosotros".

"Todo lo mencionado son granos de arena", aseguró Sánchez añadiendo que próximamente inaugurarán la novedosa sede de la asociación en Zaragoza, en la calle Tomás Pelayo, y cualquier clase de donación es bienvenida.

La prueba, estructurada por el club A340K Alfajarín y la Federación Aragonesa de Triatlón, se compone de un circuito de carrera caminando de cinco km, 22 de bicicleta y otros 2,8 de carrera caminando.

El gerente del club A-340k Alfajarín, Samuel Solanas, ha detallado la parte técnica de la prueba. La competición se empezará a las diez.30 horas en el arco de La Portaza y los competidores van a deber recorrer 5 km caminando, que discurren por un paseo mixto por zonas urbanas y anchos caminos, un camino al que solo van a dar solo una vuelta.

Los atletas recorrerán el centro de la villa y ciertas de sus zonas mucho más simbólicas como la ermita, el castillo o el toro de Osborne. A continuación, va a tener rincón el segmento ciclista, que se compone de 21,5 km y con un desnivel de solamente 300 metros. Este paseo por caminos, rutas y traialeras, discurrirá mediante los áridos Monegros.

La organización decidió conceder 2 euros del importe de cada inscripción a la carrera a la asociación Araela. Asimismo se puso predisposición de todo el que que desee ayudar con la causa un número de cuenta a fin de que se logre conceder dinero por medio de un 'dorsal 0'.

El duatlón cross de Alfajarín empezó en el año 2014 y tiene la participación habitual de atletas de la talla de Yolanda Magallón, Ana LLanos, Pablo del Castillo o Félix Molina. Esta competición deportiva se abarca en la Copa Aragonesa de Duatlón Cross Trofeo Bilstein Group, que es el circuito mucho más viejo de España en esta manera, y este año festeja su XXIII edición.

Las inscripciones se efectuarán mediante la página web 'www.traitlonaragon.org' y el período concluirá el 21 de septiembre. La inscripción está limitada a 150 competidores.

Más información

El Duatlón Cross Villa de Alfajarín festeja su octava edición a favor de la gente perjudicadas por el ELA