CERLER (HUESCA), 22 Dic.
Veinte años jugando al número 54.289 y fué este jueves, 22 de diciembre, en el momento en que el lugar de comidas Chinella, situado en el Paseo de Ardonés de Cerler, en el valle de Benasque, consiguió entre los 2 cuartos premios del Sorteo Extraordinario de Navidad. Este lugar adquirió 20 series de ese número en la Administración número 1 de Calatayud (Zaragoza) para repartirlo entre clientes del servicio, amigos y familiares, que han supuesto 4 millones de euros.
Poco tras las 11.00 horas, los pequeños de San Ildefonso han comunicado el premio, dotado con 200.000 euros la serie, y que fué vendido de manera íntegra por la citada administración del Paseo Cortes de Aragón de la región bilbilitana.
El dueño del local, José Antonio Portaspana, recibía la novedad a veinte km de Cerler. "Fué mi hija la que me ha llamado para contármelo", ha contado feliz. Su hija, Lucía, se enteraba a través del teléfono. "Se encontraba ordenando y me llegó un Whatsapp de unos amigos", ha proclamado todavía inquieta.
El lugar vendió un total de 20 series, todo en décimos, a "clientes del servicio del bar, vecinos, populares", explicó José Antonio. Pero asimismo fué favorecida la familia del dueño al jugar 2 décimos entre padre y también hija. "Es la primera oportunidad que nos toca alén de alguna devolución", ha confesado el dueño.
La dueña del estanco Eskirol, Amelia Saludes, que jugaba un décimo ha recibido haciendo un trabajo la novedad de que la fortuna le ha sonreído, con apariencia de Cuarto Premio. "En el momento en que me ha llamado mi nuera no me lo he creído, he planeado que me habrían tocado 20 euros en lugar de 20.000", ha contado.
Aunque todavía es próximamente para absorber la novedad, los proyectos que tienen para gastar el premio son diversos. Amelia, todavía asombrada, ha planeado en un primer instante en asignar el dinero para "tapar orificios". Lucía asimismo ha coincidido en "reparar cosas" y tiene en cabeza la viable compra de un turismo. José Manuel, pensando en estas datas, propuso "gastarlo y pasar unas buenas Navidades".