• martes 29 de noviembre del 2022
728 x 90

El CTAZ impulsa la primera ampliación de la red de caminos saludables CicloRez en el eje del Bajo Gállego

img

ZARAGOZA, 17 Jul.

El Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza (CTAZ) impulsó la primera ampliación de la red de caminos saludables CicloRez con un emprendimiento que dejará acondicionar 51 km de caminos rurales y agrícolas en el eje del Bajo Gállego.

En este mes de julio empezarán los trabajos de balizamiento, señalización y protección de este paseo con el que se impulsa la movilidad sostenible en el área metropolitana de Zaragoza, han informado desde el Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda.

Este corredor verde discurre al lado del río Gállego y servirá de link para los ayuntamientos de Villanueva de Gállego, San Mateo de Gállego y Zuera. En esta época, CicloRez tiene 186 km de caminos y caminos señalizados que discurren en el eje de la A-68.

El presidente del CTAZ y asesor de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha recordado que el área metropolitana de Zaragoza "debe transformarse en un líder de movilidad sostenible y para esto es necesario hacer trayectos seguros" con el impulso de la CicloRez y todos y cada uno de los proyectos de construcción de carriles bicicleta segregados.

El propósito es la creación de una red de caminos y carriles que conecten los ayuntamientos entre sí, los polígonos industriales y los centros equipamientos.

La inversión para la puesta en marcha de este nuevo tramo de caminos seguros sube a los 120.000 euros y el período de ejecución es de tres semanas. Se efectúa a través del CTAZ y con los fondos aportados por la Comarca Central a la entidad.

El presidente de la Comarca Central, José Manuel González Arruga, explicó que los ayuntamientos se favorecen de un ambiente ambiental abundante en riberas al unísono que cercano a Zaragoza.

"La Comarca Central está ayudando al impulso de la bicicleta como forma para desplazarse y gozar nuestro territorio. En especial, el corredor verde del Bajo Gállego es un emprendimiento extensamente aguardado por todos y cada uno de los vecinos que en este momento al fin se hace situación", ha apostillado.

Con esta intervención se van a mejorar las condiciones de los caminos, los sistemas de protección y otros elementos de seguridad en los puntos problemáticos y se establecerá señalización en las ubicaciones de cruce. En determinante, se impulsarán una sucesión de caminos que en este momento tienen un empleo muy local a fin de que formen un atrayente para la práctica de la bicicleta.

Más información

El CTAZ impulsa la primera ampliación de la red de caminos saludables CicloRez en el eje del Bajo Gállego

Noticias de hoy más vistas