• viernes 27 de enero del 2023
728 x 90

El CTA del INAEM pone en marcha Visomo, un buscador experto en capacitación del ámbito audiovisual

img

ZARAGOZA, 14 Ene.

El Centro de Tecnologías Avanzadas (CTA) del Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música (INAEM), centro de referencia nacional en producción fotográfica y audiovisual, puso en marcha Visomo, un nuevo emprendimiento que recopila todos y cada uno de los grados y tutoriales relacionados con el ámbito audiovisual que se desarrollan en España con la meta de hacer más simple la decisión de capacitación a los futuros expertos del campo.

A través del portal web 'https://visomo.es/', alcanzable desde cualquier dispositivo, se tienen la posibilidad de comprender los estudios relacionados con la fotografía, producción audiovisual, animación y tres dimensiones y sonido y audio.

Una de las especificaciones primordiales de esta novedosa herramienta, que a empezado a propagarse entre los centros académicos del país, es la sencillez para conseguir los tutoriales y filtrarlos por las ciudades o provincias en las que se tienen la posibilidad de cursar. Además, se da toda clase de información sobre los grados, sus salidas expertos, sobre los diferentes centros o la manera y los requisitos de ingreso, entre otras caracteristicas, apuntaron desde el Gobierno de Aragón en una publicación oficial.

Visomo deja hallar toda clase de estudios, desde grados medios o superiores a especialidades formativas, capacitación complementaria o certificados de experiencia relacionados.

El CTA diseña y también da capacitación actualizada en las áreas expertos de Tecnologías de Información y Comunicación y de Audiovisuales. Como el resto de Centros Nacionales de referencia (CNR) en España, efectúa acciones de innovación y experimentación.

Tras escoger el campo profesional --fotografía, producción audiovisual, animación y tres dimensiones, sonido y radio--, los individuos hallarán un catálogo de capacitación que tienen relación con ese campo y va a poder entrar a todos y cada uno de los datos relevantes sobre todas las opciones.

Dentro de la amplia y extensa oferta de primer nivel que da nuestro CTA, este otoño se puso en marcha, a través de Aragón Film Comission, un nuevo itinerario conformado por 4 módulos distintas. El primero de ellos, 'Producción de rodajes cinematográficos y de publicidad', ahora se ha dado.

Asimismo, está abierta la preinscripción para los tres módulos sobrantes, 'Controller financiero en un rodaje', 'Location manager' y 'Dirección de arte en proyectos cinematográficos', que se darán en los próximos meses.

Además, el INAEM ha creado una incubadora de ideas cinematográficos y series para transformar proyectos audiovisuales aragoneses en elecciones de negocio. En esta iniciativa renovadora, concebida para impulsar y respaldar nuevos proyectos emprendidos desde Aragón, forman parte producciones y producciones de la red social desde el mes pasado de octubre y hasta marzo de 2023.

Más información

El CTA del INAEM pone en marcha Visomo, un buscador experto en capacitación del ámbito audiovisual