• viernes 27 de enero del 2023
728 x 90

El contrato de limpieza y obtenida de restos de Zaragoza se adjudica a FCC por 615 millones y diez años

img

ZARAGOZA, 30 Jun.

El Gobierno de Zaragoza ha adjudicado el contrato de la limpieza y obtenida de restos de la región a la compañía FCC, de hoy adjudicataria, por 615 millones de euros y diez años de duración, con un intérvalo de tiempo de implantación progresiva de las novedades durante 7,5 meses, que va a ser de manera total en 2023.

La consejera municipal de Presidencia y Régimen Interior, aparte de representante del Gobierno de Zaragoza, PP-Ciudadanos, María Navarro dió a comprender este acuerdo del que "los adjudicatarios van a ser los vecinos por el hecho de que van a tener una localidad mucho más limpia".

En rueda de prensa, María Navarro ha señalado que la limpieza y obtenida de restos de Zaragoza va a tener un aumento "importante el domingo y los festivos "que es en el momento en que mucho más falta hace". En preciso dijo que va a aumentar un 48 por ciento el número de obreros y, además de esto, se fortalecerá en verano.

Entre las noticias de este contrato figura un régimen intensivo de limpieza periódica en todos y cada uno de los distritos y distritos rurales de la región, "que es una demanda de los vecinos y de esta manera se recogen en las investigaciones ciudadanas", ha apostillado.

También se incluye la obtenida selectiva de basura orgánica en toda la localidad y la optimización en medios materiales con automóviles de baldeo y obtenida menos contaminantes y siempre y en todo momento localizados.

Otro propósito es la máxima eficacia en la tecnología y eficacia energética reduciendo la huella de carbono impulsando los sistemas eléctricos y de gas.

Más información

El contrato de limpieza y obtenida de restos de Zaragoza se adjudica a FCC por 615 millones y diez años