• sábado 4 de febrero del 2023
728 x 90

El Consistorio turolense adjudica la redacción del emprendimiento de restauración ambiental de las laderas

img

TERUEL, 23 Ene.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Teruel ha aprobado en la sesión conmemorada este lunes la adjudicación de la redacción del
emprendimiento de restauración ambiental, intervención paisajística y acondicionamiento para la utilización público de las laderas de la ciudad más importante comprendidas entre la Cuesta de la Enriqueta y Cofiero a la UTE Cerouno-Omgeving por un precio de 49.694,70 euros IVA incluido.

En preciso, la región de actuación incluye las laderas de la Cuesta de la Enriqueta, región de la Plaza de Toros. Bajo Viaductos, Ronda Tres de Abril y Cuesta de Cofiero con la meta de realizar zonas de estancia y de recorrido, efectuar plantaciones y ajardinamiento con especies de ámbito forestal y ornamental, disponer sistemas de riego,
prosperar la seguridad si fuera preciso y dotar de iluminación a estos espacios.

Según explicó la regidora, Emma Buj, el emprendimiento va a deber vaticinar la viable interacción con la ejecución de un ingreso mecánico que conectará más adelante el vecindario del Ensanche con el de San Julián a la altura del Conservatorio Profesional de Música y el Centro Sociocultural San Julián. Ese nuevo ingreso mecánico se situaría entre los 2 viaductos. El archivo asimismo va a estudiar la rehabilitación de las escaleras que conectan la calle Alicante con la Cuesta de la Enriqueta.

El período de ejecución de emprendimiento básico es de diez semanas, y una vez aprobado por la parte de los organismos eficientes, el aparato redactor va a tener otras 12 semanas para dar el emprendimiento de ejecución.

La ejecución de esta infraestructura lineal que recorrerá y unirá las distintas laderas citadas previamente va a suponer la restauración de un espacio que incorporará con una mayor visibilidad, fortaleciendo y progresando su empleo desde la sostenibilidad, de tal manera
que deje el placer y la vertebración de estos ámbitos en el casco urbano. El adjudicatario va a deber efectúan una investigación geotécnico del lote y también incluirá la substitución de la barandilla de la Cuesta de Cofiero.

Emma Buj se ha referido a esta obra como una actuación "muy ambiciosa" y ha añadido que "contamos la naturaleza en nuestra localidad y hay que cuidarla y mimarla". "Es un emprendimiento fundamental para todos y cada uno de los turolenses pues las laderas se ven desde varios puntos de la región", indicó.

Por otra sección, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la última certificación de las proyectos de urbanización del Polígono Sur y ha recordado que la compañía que efectuó esta actuación tiene la obligación por contrato de volver a poner las plantaciones que no hayan prosperado pasado un tiempo prudencial, y que estas reposiciones se van a llevar a cabo antes de la primavera.

También se ha proclamado la validez de la justificación presentada por el CD Teruel pertinente a la subvención de 2022 y se ha aprobado el emprendimiento de proyectos de impulsión de aguas residuales del vecindario rural de Villaspesa a la estación depuradora de la ciudad más importante.

Por último, se han predeterminado las bases de 6 plazas de oficial en la Policía Local por promoción interna. En este punto, la regidora explicó que se está realizando en estos días un desarrollo selectivo para contemplar 6 plazas de Policía Local, una por movilidad interadministrativa y 5 plazas por oposición libre, que está a puntito de terminar.

De este modo todos y cada uno de los turnos van a poder tener su pertinente oficial y todo ello repercutirá en un mejor servicio a la ciudadanía puesto que dejará una optimización organización de la Policía Local de Teruel.

Más información

El Consistorio turolense adjudica la redacción del emprendimiento de restauración ambiental de las laderas