• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

El Consistorio oscense disminuye de manera precautoria el consumo de agua designado a limpieza viaria y riego

img

HUESCA, 16 Ago.

El Ayuntamiento de Huesca, de manera precautoria frente a la situación meteorológica y la carencia de precipitaciones en los últimos meses, decidió achicar el consumo de agua designado a limpieza viaria y a riego.

En preciso, desde este martes, se disminuye un 50% el consumo de agua designado a limpieza viaria y un 25% la cantidad usada en el riego por aspersión para el cuidado de parques y jardines.

Para ello, se van a tomar medidas como, por poner un ejemplo, no baldear las calles de la región con el camión cuba, cuya aptitud es de 8.000 litros de agua o no ocupar el estanque del solarium del Parque Miguel Servet. En cuanto al agua del riego por goteo, ahora está ajustada a los consumos mínimos.

Además, desde el municipio se ten en cuenta que la semana anterior el alcalde emitió un bando en el que instaba a todos y cada uno de los oscenses a efectuar un consumo responsable y moderado del agua bebible, a eludir el rellenado de piscinas particulares, y a reducir en lo posible los riegos de jardines y huertos, realizándolo a la primera hora de la mañana para eludir su rápida evaporación por el sol y las elevadas temperaturas.

Más información

El Consistorio oscense disminuye de manera precautoria el consumo de agua designado a limpieza viaria y riego