• miércoles 30 de noviembre del 2022
728 x 90

El conjunto 'Aixa', del concejo de Muniesa, va a abrir la ofrenda de flores 2022 a la virgen del Pilar de Zaragoza

img

ZARAGOZA, 21 Sep.

El conjunto llamado "Aixa", del concejo de Muniesa, va a ser el que empezará el paseo de la ofrenda de flores a la virgen del Pilar, que empezará a las 06.45 horas del 12 de octubre.

La ofrenda de flores de 2022 batirá su récord de participación en unas Fiestas del Pilar que vuelven a la celebración habitual después de los años de la pandemia. Este miércoles se ha festejado, en el Museo Pablo Gargallo, el sorteo frente notario para detallar el orden de salida de los conjuntos anotados para formar parte en entre los actos festivos mucho más populares, y que este año se fueron 814, 11 conjuntos mucho más que en 2019, año en el que desfilaron un total de 803 conjuntos.

El mantón de la Virgen del actual año va a estar confeccionado con flores de color colorado, exactamente la misma la Cruz de Lorena, que va a ser asimismo roja sobre un óvalo blanco para resaltarla.

Un total de 146 conjuntos se han anotado para formar parte a primera hora de la mañana, de 06.45 a 08,30 horas, --103 en 2019--, y los conjuntos que no se logren integrar en este horario van a pasar al orden general.

Para formar parte en horario vespertino desde las 14.15 horas fueron 214 conjuntos anotados, 2 mucho más que en 2019.

El ingreso de la Lonja fué elegido por 23 conjuntos --44 en 2019--, y los conjuntos que no se logren integrar en este ingreso van a pasar al orden general. Aparte de estos 23, se da prioridad a conjuntos --exentos del sorteo-- con inconvenientes de movilidad, que van a acceder por La
Lonja por ser el paseo mucho más corto.

Además, un total de 76 conjuntos han manifestado su interés para accionar en el ámbito de la plaza del Pilar, informó el Ayuntamiento de Zaragoza.

Por otra sección, recordamos que Ucrania va a ser este año el país invitado en la Ofrenda de Flores, y la Asociación Ucraniana de Residentes en Aragón como gerente de este país va a acompañar a la bandera floral que se instalará en el mantón a lo largo de las primeras horas de la ofrenda.

Entre los conjuntos que han informado sobre el género de asociación en que están organizados, la mayor parte se ajusta a asociaciones culturales, amigos, vecinos de distintas localidades aragonesas y conjuntos folclóricos.

Además, hay conjuntos en representación de instituciones, ONGs, institutos, cofradías, enfermos y familiares, peñas, musicales, asociaciones deportivas, recreadores, fraternidades, laborales, entre otros muchos.

Dentro de una semana se va a hacer público el catálogo terminado de los conjuntos anotados con el orden y su horario de salida.

Más información

El conjunto 'Aixa', del concejo de Muniesa, va a abrir la ofrenda de flores 2022 a la virgen del Pilar de Zaragoza

Noticias de hoy más vistas