• lunes 03 de octubre del 2022
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El Concurso 'Noteros en la Red', de Fundación Ibercaja, empieza su XXIII edición

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ZARAGOZA, 23 Sep.

Fundación Ibercaja ha convocado la 23 edición del Concurso 'Noteros en la Red', dirigido al alumnado de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos hasta 20 años, con el propósito de complementar su educación a través del empleo de las Tecnologías de la Información y comunicación (TIC), incitar la tarea de investigación para efectuar un trabajo divulgativo y progresar su empleo de Internet como fuente de conocimiento útil.

Los centros institucionales apasionados en formar parte tienen la posibilidad de anotarse antes del 17 de enero de 2023 y preguntar las bases por medio de la
página de la entidad, en el link 'https://www.fundacionibercaja.es/convocatorias/certamen-repo...'.

El certamen forma una parte del deber de Fundación Ibercaja con la educación de las futuras generaciones, explicó la entidad en una publicación oficial. En ella, indicó que, como agente implementador de la Agenda 2030, el certamen está enmarcado en el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4: asegurar una educación inclusiva, equitativa y de calidad fomentando ocasiones de estudio a lo largo de toda la vida para todos.

Los trabajos, ordenados por un enseñante, tienen la posibilidad de presentarse en 2 costumbres: producto de artículo o vídeo, y en una de las tres áreas temáticas proposiciones: ciencia y tecnología, movilidad, y educación financiera.

El período de presentación de las distintas proposiciones concluirá el día 7 de febrero de 2023. En el área de Ciencia-tecnología, el contenido de los trabajos presentados habrá de estar relacionado con el avance del pensamiento científico y emprender los saberes o entendimientos científicos relativos a la física, la química, la biología, la geología, las matemáticas, la tecnología y la sostenibilidad en su triple vertiente: económica, popular y medioambiental.

Los trabajos que se muestren para el área Movilidad versarán sobre la movilidad del futuro capaz, conectada y sostenible, construyendo temáticas como la descarbonización y electrificación de los medios de movilidad, la utilización de estos y las interfaces IT que la hacen libre, los modelos colaborativos de movilidad (sharing, pooling), o la movilidad autónoma.

Por último, el contenido de las proposiciones para el área de Educación Financiera va a deber emprender entendimientos, hábitos y valores que dejan a la gente y compañías tomar resoluciones financieras en su historia día tras día. También los relacionados con esta época económica, campo financiero, fiscalidad, seguros, consumo, finanzas causantes y sostenibles, y avance de la idea emprendedora.

En la edición de 2022, formaron parte de 'Noteros en la Red' 443 estudiantes de toda España, correspondientes a 64 centros académicos. Todos los triunfadores en todos y cada categoría y modalidad consiguieron un galardón y un diploma acreditativo.

Los trabajos premiados tienen la posibilidad de consultarse en
'https://aulaenred.ibercaja.es/concursos-para-alumnos/con...'.

A lo largo de sus 22 convocatorias, 'Noteros en la Red' ha contado con mucho más de 11.000 estudiantes, que han anunciado mucho más de 4.000 trabajos.

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