• martes 7 de febrero del 2023
728 x 90

El comienzo de las proyectos en las rutas de Valcarca, Herrera de los Navarros y Barbastro ocasionarán cortes al tráfico

img

ZARAGOZA, 16 Oct.

El Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón informó sobre el corte de rutas que se comenzarán este lunes, con ocasión del comienzo de proyectos, y afectarán a las vías en Valcarca, Herrera de los Navarros y Barbastro.

Este lunes, 17 de octubre, y hasta el 16 de diciembre está pensado el corte de la carretera A-140, en un tramo de 5 km que discurre entre el ingreso de la autovía A-22 y Valcarca. Se va a poder entrar en todo instante a las fincas lindantes y el desvío alterno se efectuará por la carretera A-1238, de Monzón a Binaced.

Se trata de una actuación donde se invertirán 5,7 millones de euros y la primordial optimización es la ampliación de la interfaz de la carretera para pasar de los pocos 5 metros de calzada recientes a 2 carriles de 3,5 metros cada uno de ellos y arcenes de 1,5 metros.

El emprendimiento incluye asimismo los trabajos de drenaje, reposición de servicios como las líneas telefónicas, eléctricas, accesos a fincas y caminos de servicio y redes de riego de distintas Comunidades de Regantes. Asimismo, se efectuarán ciertas intersecciones que servirán para prosperar la seguridad vial y todas y cada una de las actuaciones primordiales para la señalización horizontal y vertical. Esta es una carretera con una Intensidad Media Diaria de 1.148 automóviles/día de los que el 9,93 por ciento son pesados.

También este lunes y hasta el 17 de enero se procederá al corte de la carretera A-1232, en el tramo de la travesía de Barbastro, para ejecuatar las proyectos de acondicionamiento de exactamente la misma.

El corte de tráfico entenderá 2 zonas, en la avenida Navarra, entre la calle Virgen del Pueyo y la rotonda de ingreso a Cregenzán, y el puente de Hierro sobre el río Vero.

También empiezan las proyectos, que forzarán al corte de la carretera, en la A-1506, en el término municipal de Herrera de los Navarros, desde las 08.00 horas de este lunes y hasta el viernes, 21 de octubre, a las 13.00 horas, con la meta de prosperar el drenaje de la vía.

Más información

El comienzo de las proyectos en las rutas de Valcarca, Herrera de los Navarros y Barbastro ocasionarán cortes al tráfico