• domingo 04 de diciembre del 2022
728 x 90

El Colegio de Médicos condena las últimas agresiones a sanitarios en el hospital de Tauste

img

ZARAGOZA, 13 Oct.

El Colegio de Médicos de Zaragoza ha culpado y lamentado las agresiones sufridas por los expertos sanitarios del hospital de Tauste a inicios del actual mes de octubre. En los últimos días, múltiples facultativos han sufrido amenazas por la parte de un conjunto de pacientes que demandaban ser atendidos inmediatamente, altercados por los que ha debido intervenir tanto la Policía Local, como la Guardia Civil.

La institución colegial expresó su mucho más enérgico rechazo a la crueldad en el ámbito sanitario y ha recordado que para batallar esta lacra "es requisito el acompañamiento de la Administración y el reproche de toda la sociedad", indicó en una publicación oficial.

El aparato jurídico del Colegio de Médicos de Zaragoza ahora se puso en contacto con los expertos sanitarios arremetidos para ofrecerles sus servicios. Además, se sumará a la concentración convocada este viernes, 14 de octubre, a las 12.00 horas, en el Centro de Salud de Tauste para ofrecer visibilidad a las agresiones y reclamar mucho más cuestiones de inseguridad.

La institución colegial ha precisado que para contribuir a los facultativos frente este género de ocasiones puso en marcha en 2019 un protocolo de actuación y un teléfono de asistencia para esos de sus integrantes que se sientan en riesgo o hayan sufrido algún género de agresión.

Asimismo, la institución tiene predisposición de los agremiados un sistema libre y gratuito de asesoría jurídica que no solo da información y acompañamiento, si no que cubre todo el desarrollo desde la presentación de la demanda.

El número de teléfono 601 755 044, para agremiados, marcha las 24 h del día de lunes a domingo. A través de él, tienen la posibilidad de hacer llegar una agresión y recibir consejos sobre de qué forma denunciar frente a las autoridades policiales. Todos los datos aportados por los facultativos son tratados de manera confidencial.

Más información

El Colegio de Médicos condena las últimas agresiones a sanitarios en el hospital de Tauste

Noticias de hoy más vistas