Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

El Cierzo Rally Ejército de Tierra se inicia en la Plaza del Pilar de Zaragoza con gran éxito y entusiasmo conservador.

El Cierzo Rally Ejército de Tierra se inicia en la Plaza del Pilar de Zaragoza con gran éxito y entusiasmo conservador.

ZARAGOZA, 2 Sep. - La Plaza del Pilar de Zaragoza ha acogido por primera vez la ceremonia inaugural del Cierzo Rally Ejército de Tierra se ha celebrado, una prueba en la que compiten 70 equipos y que forma parte del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno.

La alcaldesa de la capital aragonesa, Natalia Chueca, ha presidido la ceremonia este viernes, 1 de septiembre, acompañada por el presidente de la Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviño, quien ha manifestado que "es un honor estar en Zaragoza".

"Todas las actividades deportivas que tienen que ver con el deporte, sea cual sea la disciplina, son bienvenidas en Zaragoza porque tienen un gran impacto en divulgar el esfuerzo y el trabajo, --en este caso de todos los corredores de automovilismo en una prueba sin precedentes-- y porque además fomentan el turismo y la actividad económica en la ciudad", ha declarado Natalia Chueca.

Aquellos que se han acercado a la plaza, sobre las 19.30, han podido disfrutar de salida de los 70 pilotos participantes junto a sus correspondientes equipos. Más de 520 personas han participado en la organización de esta prueba que tendrá un impacto económico estimado "muy relevante" de unos 700.000 euros en la ciudad".

Manuel Aviño ha sostenido que esta prueba cuenta con "muchísima proyección y desarrollo" y que, una vez termine esta edición, se hará una evaluación posterior para ver la capacidad de magnitud y alcance.

"El equipo organizador es un equipo organizador joven, con mucha experiencia, con muchísima ilusión y con muchísimo potencial. Creo que este día puede ser el germen para que tengamos una gran prueba en el medio o largo plazo en la ciudad de Zaragoza", ha concluido el presidente de la Federación Española de Automovilismo.