• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

El Ciclo Internacional de Órgano de Torreciudad acoge al conjunto estonio 'Järvi Instrumentalists'

img

SECASTILLA (HUESCA), 19 Ago.

El Santuario de Torreciudad, situado en el ayuntamiento oscense de Secastilla, en la Comarca del Somontano de Barbastro, acoge este viernes, 19 de agosto, el tercer concierto en su XXVII Ciclo Internacional de Órgano, que incorporará con el conjunto estonio 'Järvi Instrumentalists'.

Esta agrupación pertenece a una dinastía familiar, los Järvi, de "amplia y extensa y arraigada" tradición musical, explicó el Santuario en una publicación oficial. Está formada por Mari Järvi, al órgano; Ingely Laiv-Järvi, con el oboe; Marius Järvi, al violonchelo, y Miina Järvi, al violín.

La actuación va a tener sitio a las 19.00 horas, con entrada gratis, y el repertorio combinará los tradicionales barrocos centroeuropeos con proposiciones de músicos norteños del siglo XX, entre ellas, 'Vibraciones en el aislamiento', obra de otro músico de la saga Järvi.

Unido al festival Clásicos en la Frontera, el Ciclo de Órgano ordenado por el Departamento de Música de Torreciudad tiene el acompañamiento de la Fundación Caja Rural de Aragón y el Ayuntamiento de Secastilla.

Más información

El Ciclo Internacional de Órgano de Torreciudad acoge al conjunto estonio 'Järvi Instrumentalists'