Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

El ciclo de música clásica 'Solistas de Algairén' finaliza este domingo en Almonacid de la Sierra.

El ciclo de música clásica 'Solistas de Algairén' finaliza este domingo en Almonacid de la Sierra.

El ciclo de música de cámara 'Solistas de Algairén' finaliza este domingo, 19 de noviembre, a las 18.00 horas, con un recital en el salón de actos de la Casa de Cultura de Almonacid de la Sierra (Zaragoza).

'Solistas de Algairén' es una iniciativa de la Agrupación Musical de Almonacid de la Sierra, con el patrocinio de la Comarca de Valdejalón y la colaboración de los ayuntamientos de Almonacid y de Ricla, localidad en la que comenzó el ciclo.

Así, en los conciertos programados en la comarca, músicos de la Banda de la Sierra de Algairén —conformada por las agrupaciones de Almonacid de la Sierra, Cosuenda, así como músicos procedentes de otras localidades, como Alpartir, Aguarón o La Almunia de Doña Godina— se saldrán del repertorio habitual de banda para convertirse en solistas de cámara junto al pianista Alfonso Latorre.

El objetivo es ofrecer al público otro tipo de músico al que están menos habituados y que los propios músicos salgan de su "zona de confort".

Alfonso Latorre cursa sus estudios de grado superior de clarinete y de piano en el Conservatorio de Zaragoza y ha formado parte de la Banda de la Diputación Provincial, así como de la Banda Sinfónica de Aragón. Ha realizado diversos cursos de dirección, en Alagón y en Valencia, y siempre ha estado relacionado con la enseñanza musical que se ha ofrecido en el municipio de La Almunia de Doña Godina.

El repertorio de este domingo incluye desde obras de célebres compositores de música clásica como Mozart, Vivaldi o Saint-Saens, hasta bandas sonoras —"La lista de Schlinder" o "El señor de los anillos"— y temas populares contemporáneos, como el "Resistiré" del Dúo Dinámico.

Actuarán los trompetistas Emilio José Pablo y Manuel Cabeza; los clarinetistas Pablo Sebastián y Carmen Aznar; las flautistas Eva López, Patricia Cabeza y Andrea Capdevila; el saxofonista Mario Andrei Sferlea; el trombonista Luis Moya; la contrabajista Luisa Compés; y los trompistas Lucía Tejero y Jaime Aliaga. Como novedad, en este recitar de cierre, habrá también un 'ensemble' de percusión y piano.