• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

El ceramista polaco Michal Puszczynski efectúa una estancia en el Taller Escuela de Cerámica de Muel de la DPZ

img

ZARAGOZA, 17 Sep.

El ceramista polaco Michal Puszczynski está haciendo una estancia creativa en el Taller Escuela de Cerámica de Muel de la Diputación de Zaragoza (DPZ), para trabajar en una obra de arte que donará a la institución provincial una vez esté terminada.

Esta creación se presentará al público el último día de la estancia del artista polaco en Muel, el 22 de septiembre, a las 18.30 horas.

La vivienda del ceramista se caracteriza en sus producciones por conectar tramas orgánicas y formas sencillos con materiales como la arcilla, han correcto desde la DPZ.

El taller puede visitarse de lunes a viernes, en horario de 09.00 a 14.00 horas, y las citas tienen la posibilidad de reservarse a través del teléfono '976145225' o el correo '[email protected]'.

Las proyectos de Puszczynski siempre y en todo momento se relacionan con la naturaleza como fuente primordial de inspiración y el artista trata de hacer formas misteriosas y abstractas, de igual forma que la naturaleza genera formaciones pedregosas. Para poder esta fachada, sus estatuas siempre y en todo momento están partidas, resquebrajadas o arrancadas, lo que asimismo evoca espontaneidad.

Michal Puszczynski (1976) es un ceramista y escultor licenciado en Bellas Artes por la Academia de Bellas Artes de Wroclaw, Polonia, donde trabaja en la Facultad de Cerámica y Vidrio y en la Facultad de Estatua. Crea estatuas y también instalaciones usando la cerámica como medio primordial.

Se trata del primer artista que ingresó en Polonia las técnicas de cocción de cerámica con lena originarias del Lejano Oriente. Además, Puszczynski formó una parte de múltiples exposiciones, simposios y proyectos de arte en Europa, Estados Unidos y Asia.

Su trabajo fué premiado con el Premio Mariscal de Silesia para Artistas, la beca del Ministerio de Cultura y Patrimonio Nacional y el Premio de Beca Fulbright 2019-20. Es asesor en el Centro Europeo de Trabajo Ceramico (EKWC), Holanda- 2020-2021 y integrante de la Academia Internacional de Ceramica (IAC).

El Taller Escuela de Cerámica de Muel, cuna de la historia y tradición ceramista de la provincia y propiedad de la Diputación de Zaragoza, abrió sus puertas en 1964.

Desde entonces, sus ceramistas reproducen y decoran piezas de barro con exactamente los mismos materiales y técnicas que se usaban en los siglos XVII y XVIII, salvaguardando la tradición y la esencia artesanal del sitio.

Además, se desarrollan piezas por encargo de los municipios, y en todo el año se efectúan asimismo tutoriales y estancias de capacitación para expertos, ocupaciones para pequeños y mayores, y visitas para institutos.

Más información

El ceramista polaco Michal Puszczynski efectúa una estancia en el Taller Escuela de Cerámica de Muel de la DPZ