• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

El Centro Ibercaja Huesca se transforma la semana próxima en sede de la sesión nacional del European Youth Parliament

img

HUESCA, diez Jul.

El Centro Ibercaja Huesca acogerá la semana próxima la XVII Sesión Nacional del Parlamento Europeo de los Jóvenes, ordenado por Fundación Ibercaja y el Comité Nacional del European Youth Parliament (EYP). El foro de discusión, que va a tener rincón desde este próximo lunes 11 de julio hasta el domingo 17, reunirá a mucho más de 200 jóvenes de europa quienes discutirán durante estas siete jornadas sobre feminismo, Medio Ambiente o economía, entre otros muchos temas.

Esta edición desciende por vez primera en Huesca, tras acoger tres sesiones del comité regional, con el propósito de proyectar la ciudad más importante oscense en Europa, anunciar sus tradiciones, como la semana de
San Lorenzo o la indumentaria clásico, su gastronomía y espacios simbólicos, aparte de impulsar sus negocios y shoppings locales.

La colaboración entre Fundación Ibercaja y el European Youth Parliament impulsará asimismo la celebración de próximas sesiones en otras ciudades como Zaragoza, Teruel, Guadalajara o la Rioja, donde la entidad lleva a cabo asimismo su tarea.

Los 120 competidores en los distintos foros de discusión y diálogos van a tratar distintos temas de actualidad, entre aquéllos que se englobarán las criptomonedas, el Medio Ambiente, el feminismo y los derechos de las mujeres, tal como los inconvenientes sociales y económicos que afectan a la sociedad. En total, se van a abordar 13 temas en múltiples sitios de Huesca, entre ellos el Centro de Fundación Ibercaja.

Además de los propios debates, que son la esencia de este acercamiento, los jóvenes de europa van a poder comprender la ciudad más importante oscense por medio de distintas ocupaciones como una Gymkhana por sus sitios mucho más simbólicos como la Catedral, el Coso, la Plaza Navarra o el Parque Miguel Servet, aparte de probar la comida habitual aragonesa en distintas sitios de comidas y bares.

A través de este acontecimiento en todo el mundo, los jóvenes de europa manifiestan y defienden sus ideas y detallan su interés hoy en día y el desarrollo democrático, aparte de conseguir un pensamiento crítico y
impulsar su idea personal.

El European Youth Parliament es una organización formada por 41 comités nacionales y mucho más de 40.000 voluntarios de todo el conjunto de naciones, que tiene un espíritu educador y la meta de lidiar con las
pretensiones de la juventud europea.

El EYP impulsa el avance de un pensamiento sin dependencia entre los jóvenes, y les posibilita la educación de capacidades sociales y políticas vitales para su porvenir. En esta época, pertence a las interfaces de europa mucho más importantes en lo que se refiere a enfrentamiento político, encuentros de todo el mundo, estudio y también trueque de ideas entre jóvenes.

Más información

El Centro Ibercaja Huesca se transforma la semana próxima en sede de la sesión nacional del European Youth Parliament