• viernes 02 de diciembre del 2022
728 x 90

El Centro de Tecnología Avanzadas da 16 nuevos tutoriales TIC con certificación oficial hasta final de año

img

ZARAGOZA, 20 Ago.

El Centro de Tecnología Avanzadas (CTA) del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) proporciona 16 nuevos tutoriales TIC con certificación oficial hasta final de año sobre seguridad informática, tecnologías que mezclan el avance de programa con la administración de sistemas, los proyectos y metodologías ágiles, la optimización de redes informáticas y el régimen de datos.

Este centro de capacitación experto en los ámbitos TIC y audiovisual --de referencia nacional-- seguirá facilitando de esta forma la actualización persistente de trabajadores ocupados y desempleados aragoneses, amoldando su capacitación a las últimas pretensiones del mercado de trabajo, informó el Gobierno de Aragón en una publicación oficial.

Los 16 tutoriales se tienen dentro en el Programa de Certificación Profesional en Tecnologías de la Información y Comunicación, con sus que corresponden certificaciones oficiales, que dejarán conformar a 244 estudiantes, y que se sumarán a las 50 ocupaciones de capacitación experta en el ámbito TIC que ha brindado el centro este año y en los que se han formado 771 estudiantes.

Para desarrollar su programa de certificación, el CTA tiene la colaboración de las primordiales compañías y internacionales del ámbito (Amazon, Google, Microsoft, Oracle, Cloudera, EC-Council, Cisco, ITIL, PMI, Red Hat, SAP, Scrum, VMware, DevOps), lo que le deja impartir capacitación oficial con una amplia y extensa oferta en programación, sistemas, seguridad, redes, administración de proyectos, por ejemplo cuestiones.

Ésta se encuentra dentro de las "claves" por las que la capacitación del CTA tiene un prominente nivel de empleabilidad y aprovechamiento laboral. El 79,06% de los estudiantes competidores en la programación formativa de 2021 --todavía inmersa en el periodo de tiempo COVID-- han proclamado haber logrado una optimización laboral a consecuencia de la capacitación.

Entre los estudiantes desempleados, la tasa de inserción laboral es del 61,13% y el 86,46% de ellos han encontrado un trabajo relacionado de forma directa con el curso recibido.

Los altos escenarios de efectividad y la calidad del programa de certificación TIC del CTA se plasman asimismo en la opinión que los ayudantes hacen de los tutoriales, que puntúan con 9,03 sobre diez, y en otros indicadores como el prominente porcentaje de estudiantes competidores que consiguen conseguir la certificación pertinente, el 94,6%, o en el poco número de bajas entre los estudiantes que empiezan los tutoriales, que no llega no al 3%.

Para poder estos desenlaces, el software formativo del CTA se apoya en la certificación profesional "de desarrollador" en entendimientos TIC, ofertando acreditaciones validadas a nivel internacional y concedidas por las propias fabricantes de novedosas tecnologías.

"No solo el contenido de los tutoriales se encuadra con las diferentes certificaciones, entrando a profesorado, documentación y prácticas oficiales, sino con cada curso el alumno consigue el derecho a la realización del pertinente examen para conseguir la titulación", han explicado desde el Ejecutivo autonómico.

La extensa oferta de tutoriales gratis del CTA resalta asimismo por estar de manera permanente actualizada y correcta tanto a las pretensiones de los trabajadores, como a los últimos requisitos de los cargos laborales en las compañías del ámbito. Para eso, el INAEM efectúa de año en año una esencial tarea de prospección entre expertos, compañías y desarrolladores de tecnología.

Toda la información sobre la programación formativa del Centro de Tecnologías Avanzadas del INAEM está libre en la página web 'https://inaem.aragon.es/programas-de-formacion'.

Más información

El Centro de Tecnología Avanzadas da 16 nuevos tutoriales TIC con certificación oficial hasta final de año

Noticias de hoy más vistas