TERUEL, 2 Ago.
Galáctica, el Centro de Difusión y Práctica de la Astronomía, ubicado en Arcos de las Salinas (Teruel), ha abierto sus puertas pro primera oportunidad al público este mes de julio, y fué visitado durante más de 2.200 personas para formar parte en alguna de sus ocupaciones del día a día, como visitas libres, guiadas u visualizaciones solares y nocturnas, o, a lo largo de ciertos acontecimientos que tuvieron rincón estas semanas.
En preciso, ha acogido las Veladas Galácticas, festejadas de jueves a domingo, en horario nocturno, el curso de Astrofotografía de Paisaje de Photopills o un taller en familia para saber el paisaje lunar. En la mayor parte de ocupaciones y visualizaciones, se ha completado el aforo máximo sosprechado, informó el Gobierno de Aragón en una publicación oficial.
Asimismo, ha recordado que este centro está relacionado al Observatorio Astrofísico de Javalambre y impulsado por el Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón (CEFCA).
El mes de agosto asimismo muestra una diferente programación de acontecimientos amoldada a todos y cada uno de los públicos. Además, de las visitas guiadas y visualizaciones solares y nocturnas cotidianas, va a tener sitio el acontecimiento Perseidas en Familia, del 4 al 14 de agosto, cerca de la lluvia de estrellas mucho más habitual del año.
En la segunda quincena del mes, esos visitantes que procuren ocupaciones auténticos van a tener la posibilidad de ayudar al Teatro Galáctico los días 19 y 20 de agosto en el que se gozará del cielo nocturno tras la representación de la obra teatral 'Un salto de enorme' o al acontecimiento de clausura del verano llamado Astrocóctel, el día 27, que combinará gastronomía, música y observación de estrellas.
Las personas con intereses en ayudar a los convocados acontecimientos o que aún no tuvieron la posibilidad de comprender Galáctica tienen hasta el 4 de septiembre para llevarlo a cabo inscribiéndose antes en la página web 'www.galactica.org.es'.
Galáctica es un Centro de Difusión y Práctica de la Astronomía que nace con el afán de arrimar la Astronomía a los ciudadanos, poniendo a su alcance unas instalaciones semiprofesionales destinadas a usos de carácter científico, divulgativo y de educación cultural y ambiental.