Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

El centro comercial 'El Mirador' de Puerto Venecia galardonado por la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales

El centro comercial 'El Mirador' de Puerto Venecia galardonado por la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales

En una destacada ceremonia celebrada en el marco del XX Congreso de la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC) en Zaragoza el día 25 de octubre, la nueva zona exterior de Puerto Venecia denominada 'El Mirador' fue galardonada como la 'Mejor Pequeña Renovación, Transformación y/o Ampliación de Centro Comercial o Parque Comercial'.

Estos premios reconocen el arduo trabajo y la excelencia de varios actores de la industria, en esta ocasión, con un total de 123 candidaturas y 13 galardones otorgados en las categorías de sostenibilidad, marketing y comunicación, comercios, así como centros y parques comerciales.

Con el propósito de brindar nuevas áreas de esparcimiento para las familias, mejorar la comodidad de los visitantes y transformar espacios en entornos más verdes y sostenibles, Puerto Venecia inició un plan de remodelación de sus zonas exteriores en 2021. Este plan culminó en septiembre de 2023 con la apertura de 'El Mirador', un espacio de 15,000 metros cuadrados que implicó una inversión de más de 6.5 millones de euros.

La pieza central de esta renovación es una imponente torre que alberga tres toboganes, uno de ellos con 16 metros de altura, rodeada por una cascada de agua y vegetación autóctona. Además, 'El Mirador' incluye una zona social e interactiva, así como medidas de eficiencia energética y uso de materiales sostenibles.

Este ambicioso proyecto de transformación fue posible gracias a la colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza, convirtiendo a 'El Mirador' en el primer espacio foto protegido de Aragón. Hasta el momento, ha recibido a más de 900,000 visitantes en su primer año de funcionamiento.

El reconocimiento obtenido por 'El Mirador' ha tenido un impacto positivo en las afluencias y ventas de los operadores de Puerto Venecia, como el comercio local Le Petit Croissant, que ha experimentado un aumento en la demanda y por ende en la empleabilidad y ventas del negocio gracias a la intervención en la zona.