Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

El Centro Cívico Hispanidad de Zaragoza comienza su construcción y se espera que esté finalizado a finales de 2026.

El Centro Cívico Hispanidad de Zaragoza comienza su construcción y se espera que esté finalizado a finales de 2026.

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha dado inicio a las obras del futuro Centro Cívico Hispanidad, una inversión de 5,8 millones de euros que se espera esté operativo a finales de 2026.

Chueca resalta que este nuevo centro cívico es una reivindicación histórica de más de 20 años y cumple una promesa electoral del Partido Popular, del cual se siente orgullosa de cumplir en tan poco tiempo tras las elecciones municipales del 2023.

La alcaldesa destaca las diferencias entre su gobierno y el anterior, recordando que acciones como la promesa de este equipamiento hecha en 2005 por el exalcalde socialista Juan Alberto Belloch quedaron en el olvido hasta la llegada del PP al poder.

El nuevo equipamiento, que estará ubicado en un solar municipal de 7.400 metros cuadrados, contará con 3.194 metros cuadrados construidos y estará diseñado para alcanzar la sostenibilidad funcional.

El proyecto del Centro Cívico Hispanidad se enmarca en el objetivo de convertir a Zaragoza en una ciudad climáticamente neutra para 2030, con medidas ecológicas y energéticas para reducir consumos y compartir esa información de manera abierta y pedagógica.

El acto simbólico de colocación de la primera piedra contó con la presencia de representantes del tejido vecinal de la zona y se enterró una urna con diversos elementos que representan la historia y el compromiso con la construcción de este centro cívico.