Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

El Castillo de Montearagón reabrirá sus puertas al público este domingo después de tres años de remodelación.

El Castillo de Montearagón reabrirá sus puertas al público este domingo después de tres años de remodelación.

HUESCA, 15 Mar.

El emblemático Castillo de Montearagón volverá a abrir sus puertas al público este domingo, 17 de marzo, luego de un extenso periodo de tres años en el que estuvo cerrado por las obras de restauración que han sido realizadas en varias etapas, con una inversión que supera los 1,7 millones de euros.

Por años, se ha clamado por mejoras en este impresionante recinto fortificado y su entorno, aunque aún queda trabajo por hacer, según ha informado el alcalde de Quicena, Rafael Blasco, quien ha resaltado que "la imagen que nos encontraremos ahora es completamente distinta a lo que estábamos acostumbrados a ver".

Este fin de semana marcará la inauguración al público y, de ahora en adelante, se organizarán visitas guiadas que requerirán inscripción previa. Estas visitas estarán complementadas con actividades como representaciones históricas y contenido digital disponible tanto en las plataformas digitales del castillo como en su página web.

Asimismo, se tiene proyectado la construcción de un espacio de acogida para los visitantes, un centro de interpretación y un área de estacionamiento para vehículos. En relación a esto, el alcalde ha mencionado que "ha significado un arduo trabajo, pero finalmente podremos ofrecer un estacionamiento tanto para vehículos convencionales como para caravanas, un centro de interpretación en el municipio y un espacio para recreación medieval a los pies del castillo. Además, se espera mejorar el camino de acceso, por lo que se han planteado diversas iniciativas de mejora".

Las visitas guiadas tendrán un cupo máximo de 30 personas y tendrán un costo de 5 euros, siendo gratuita la entrada para niños menores de 6 años. Las reservas para las visitas pueden realizarse a través del teléfono 622 573 497 vía whatsapp o a través de las redes sociales y la página web del castillo.