Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

El Casco Histórico de Zaragoza será el escenario del IV Festival de Música Antigua, que ofrecerá 3 conciertos gratuitos a partir del 26 de diciembre.

El Casco Histórico de Zaragoza será el escenario del IV Festival de Música Antigua, que ofrecerá 3 conciertos gratuitos a partir del 26 de diciembre.

El Festival de Música Antigua de Zaragoza 'Tres Culturas' regresa al Casco Histórico de la ciudad, presentando su cuarta edición a partir del martes 26 de diciembre. Este evento se llevará a cabo en lugares emblemáticos de la ciudad como la catedral de la Seo, San Miguel de los Navarros y la iglesia de Escolapios.

El objetivo de este festival, organizado por la Junta de Distrito del Casco Histórico en el marco del Plan Integral del Casco Histórico (PICH), es recuperar el arte que solía ser común entre los siglos XVI y XVIII, pero que en la actualidad ha sido relegado por los intérpretes de instrumentos melódicos.

El ciclo musical se centra en la música cristiana, judía, sefardí y árabe, y en esta edición presta especial atención a la música mediterránea y de Italia.

El festival dará inicio el martes 26 de diciembre a las 20.00 horas en la Iglesia de San Miguel de los Navarros, donde los artistas Marian Rosa Montagut y Harmonia presentarán música de antes del siglo XVII, que rara vez se incluye en los repertorios actuales.

El programa continuará el 28 de diciembre con dos conciertos. El primero, a las 18.00 horas en la Iglesia de los Escolapios, presentará al intérprete de laúd Thomas Dunford y al recitador Ramón G del Pomar, quienes llevarán al público a los orígenes persas de las 'Mil y una noches' y a los versos del creador hispanoárabe Ibn Zaydún de Córdoba.

Ese mismo día, a las 20.00 horas, el concierto de clausura del festival estará a cargo de la coordinadora del evento y techarísta Esther Ciudad en la catedral de la Seo.

La propuesta musical de Esther Ciudad estará enfocada en la música italiana del siglo XVII, presentando obras de compositores como Cabanilles, Marcello, Johann Sebastian Bach, George Frederic Händel, Domenico Scarlatti y Antonio Soler. Los tres conciertos son gratuitos pero contarán con control de entrada.