• domingo 04 de diciembre del 2022
728 x 90

El campo de la automoción y Fundación Ibercaja lanzan los II Premios Impulso a la Innovación en Movilidad Sostenible

img

ZARAGOZA, 29 Jun.

La Asociación de Fabricantes de Vehículos (ANFAC), la patronal de comercios que venden automóviles (FACONAUTO), la asociación de distribuidores de la automoción SERNAUTO y la Fundación Ibercaja, como entidad promotora de la movilidad sostenible, han convocado una edición nueva de los 'Premios Impulso a la Innovación en Movilidad Sostenible'.

Estos galardones tienen como finalidad poner énfasis los adelantos que se están haciendo en España en este ámbito y, al tiempo, ayudar a la divulgación y visibilización de proyectos y también ideas vanguardistas que trabajan en el ámbito nacional por la transformación del campo de la automoción.

Estos reconocimientos ponen de relieve "la relevancia que tiene apostar por la innovación" y el papel de la sostenibilidad en el momento de impulsar el avance popular, económico y el precaución del
medio ambiente, informó la organización en una publicación oficial.

Como novedad, esta segunda edición va a contar con un nuevo premio, que se aúna a las tres categorías de las precedentes convocatorias, en el que va a poder presentarse cualquier emprendimiento relacionado con el ámbito de la innovación tecnológica en movilidad eléctrica.

Las categorías de los II Premios Impulso son: Premio Mobility City al mejor emprendimiento de innovación de una compañia emprendedora español --apadrinado por Ibercaja Banco--; Premio al mejor emprendimiento de movilidad sostenible en una localidad o ciudad --apadrinado
por PwC España--; Premio al mejor avance de movilidad sostenible para áreas despobladas y Premio a la innovación en movilidad eléctrica.

Podrán enseñar sus candidaturas y elegir al premio las compañías, nuevos negociantes y Administraciones públicas cuyos proyectos tengan como ámbito de actuación el territorio español. Además, las ideas deben estar ahora en etapa de avance en el instante en el que muestren su candidatura y su encontronazo debe ser cuantificable y verificable.

Otro requisito importante es que la llegada sostenible de los proyectos presentados debe de estar relacionado con ciertas tres facetas a las que se refiere el término de sostenibilidad -- popular, económico o medioambiental--.

El período de presentación de las candidaturas empezará este miércoles, a media noche, y concluirá a las 00:00 horas del día 16 de septiembre de 2022. En todas las categorías, se dará un solo premio y los triunfadores van a recibir un premio conmemorativo.

Para presentarse, es indispensable cumplimentar la información requerida usando las normas agarradas en la web 'https://www.premiosimpulso.com'.

Los Premios Impulso a la Innovación en Movilidad Sostenible se entregarán a lo largo de 'La Noche de la Movilidad y la Automoción', en una gala institucional que se festejará el próximo 18 de octubre, en
La capital de españa.

Más información

El campo de la automoción y Fundación Ibercaja lanzan los II Premios Impulso a la Innovación en Movilidad Sostenible

Noticias de hoy más vistas