• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

El Caixaforum de Zaragoza prorroga hasta enero de 2023 la exposición 'Mastodonte. Enorme de la Edad de Hielo'

img

ZARAGOZA, 29 Ago.

El CaixaForum de Zaragoza prorrogará hasta el próximo 15 de enero de 2023 la exposición 'Mastodonte. El enorme de la Edad de Hielo'. Lamuestra, que se va a estar expuesta 4 meses mucho más en relación a la fecha de finalización sosprechada en un inicio, se sumerge en la vida de estos animales extintos, iconos de la Edad de Hielo.

Desde su inauguración el pasado diez de mayo, un total de 39.851 personas pudieron conocer esta exhibe producida por Fundación 'la Caixa', informó en una publicación oficial la Fundación.

El público asistente tuvo la posibilidad de gozar de su increíble parte central, un esqueleto real de mastodonte lanudo de 6 metros de largo y 3,5 metros de altura, de entre 40.000 y 50.000 años de antigüedad.

A través del paseo expositivo, los visitantes tienen la posibilidad de comprender de qué manera vivían estos mamíferos, antepasados de los elefantes, que se dieron a conocer en la Tierra hace precisamente unos 5 millones de años y se extinguieron hace unos 4 milenios por causas que aún hoy día desarrollan problemas.

Además, la exposición pone de relieve la relevancia de los estudios científicos completados merced a restos de mastodontes hallados en buen estado de conservación, que han tolerado investigar su ADN o sus defensas --colmillos--, que dan importante información sobre su historia, Del período escencial o de nuestra causa de su muerte.

Los visitantes que deseen examinar los orígenes, la vida y la extinción de los mastodontes tienen la posibilidad de llevarlo a cabo hasta enero mediante una visita libre, pero si lo eligen asimismo tienen la posibilidad de formar parte en un paseo comentado al cargo de un educador. Asimismo, existe la oportunidad de llevar a cabo visitas en familia o de conjuntos institucionales.

Los apasionados en conocer la exhibe tienen la posibilidad de llevarlo a cabo de lunes a domingo y festivos en horario de diez.00 a 20.00 horas. La entrada general, que incluye la visita al museo y a las exposiciones, tiene un precio de seis euros. Mientras que la entrada es gratis para clientes del servicio de CaixaBank y para los menores de 16 años.

Más información

El Caixaforum de Zaragoza prorroga hasta enero de 2023 la exposición 'Mastodonte. Enorme de la Edad de Hielo'