• martes 7 de febrero del 2023
728 x 90

El CaixaForum de Zaragoza da voz a renovadores artistas y al cine contemporáneo en la novedosa programación de Found!

img

ZARAGOZA, 26 Oct.

La Fundación 'la Caixa' ha ordenado en CaixaForum Zaragoza una exclusiva programación de ocupaciones culturales y proyecciones con 2 de los ciclos mucho más afianzados del sello Found!, 'Encuentros con...' y 'Salón C: cine, creación y arte contemporáneo', con el propósito de arrimar las proposiciones mucho más originales y creativas del panorama de hoy a un público alterado.

De este modo, el centro acogerá una edición nueva del período 'Encuentros con...', diálogos mucho más personales, en un ámbito informal, que dejan al público comprender de cerca a los autores mucho más relevantes del panorama artístico de hoy y conocer sus trayectorias expertos, informó en una publicación oficial la Fundación 'la Caixa'.

En este marco, CaixaForum Zaragoza va a recibir el viernes 4 de noviembre al humorista Christian Flores, constructor del vídeo viral Velaske yo soi atractiva?, quien compartirá con el público por qué razón el absurdo se convirtió en su género de humor preferido.

La segunda sesión se festejará el 15 de diciembre con la ilustradora Agustina Guerrero, autora del blog autobiográfico 'Períodico de una volátil' que tiene una cantidad enorme de seguidores en sus comunidades.

El período va a cerrar esta edición el 20 de enero, a través de la realizadora y también ilustradora Lula Gómez. Será una ocasión única para saber la trayectoria que llevó a esta artista a hacer la serie web 'Eres una caca', un emprendimiento efectuado con la técnica de animación stop-motion que retrata las activas machistas arraigadas en la sociedad con una mezcla de humor, íra y también talento.

La programación de Found! la completará el período 'Salón C: cine, creación y arte contemporáneo', los viernes 11 de noviembre, y 2 de diciembre, en el que se proyectará una selección de reportajes que charlan sobre la creación moderna.

Se trata de largos que muy frecuentemente quedan fuera de los
circuitos comerciales. La idea aparece de la colaboración entre la Fundación 'la Caixa' y el Dart Festival, el primer festival de cine reportaje que se dedica al arte contemporáneo en todo el país.

Cada proyección va a venir antecedida de una presentación a través de un gerente del mencionado certamen. La primera de ellas va a tener rincón el 11 de noviembre con el reportaje 'Salvador Dalí. Diarios de juventud. 1904-1929', que comprende desde el nacimiento del artista en 1904 hasta 1929, año en que ingresó en el movimiento surrealista.

El período concluirá el viernes 2 de diciembre, con el reportaje 'The women of the Bauhaus', un homenaje a las prácticamente 500 mujeres artistas que, si bien asimismo estudiaron y enseñaron en La escuela de la Bauhaus, sus nombres han continuado en la sombra a lo largo de varios años.

La Fundación 'la Caixa' puso en marcha en 2018 CaixaForum Found!,
y cuyas ocupaciones tienen el propósito de visibilizar el talento nacional y también en todo el mundo de las artes visuales, la música, el diseño, la ilustración y las prácticas con las novedosas tecnologías, como el tres dimensiones.

Más información

El CaixaForum de Zaragoza da voz a renovadores artistas y al cine contemporáneo en la novedosa programación de Found!