• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

El CaixaForum acoge Cartografías acuáticas, un taller en fase de prueba con el agua como elemento personaje principal

img

ZARAGOZA, 4 Jul.

El CaixaForum de Zaragoza acoge 'Catografías acuáticas', un nuevo taller de verano dado por artistas locales con el agua como personaje principal, una iniciativa apuntada a familias con pequeños desde 5 años, que tiene como propósito presenciar con procesos creativos tomando como base este elemento.

La idea, estructurada por la Fundación 'la Caixa' va a estar al cargo de la artista visual Prado R. Vielsa, quien va a ofrecer el taller Cartografías acuáticas los próximos días 6 y 7 de julio, a las 18.30 horas.

Esta artista zaragocí, experta en aguantes con transparencia, tramas y fotografía, va a enseñar a los ayudantes a de qué manera plasmar el movimiento del agua a través de técnicas plásticas para hacer una instalación inmersiva.

El agua es un material fluido y dinámico que discurre de infinitas formas, y por su lado, la cartografía se emplea para registrar gráficamente diferentes elementos del mundo. En esta idea, los competidores recrearán, por medio de las artes plásticas, las oscilaciones rítmicas de este elemento en un mapa colaborativo.

Prado R. Vielsa es artista visual que a lo largo de su trayectoria ha recibido becas del Gobierno de Aragón, Open Art o de la Academia de Fachada Media de Etopia.

Sus proyectos fueron expuestas en ciudades del contexto nacional y también en todo el mundo y en múltiples ferias de arte. Desde 2008, da clases y talleres creativos en centros institucionales, academias y centros de arte.

Más información

El CaixaForum acoge Cartografías acuáticas, un taller en fase de prueba con el agua como elemento personaje principal