• sábado 26 de noviembre del 2022
728 x 90

El BOA publica 4 convocatorias de ayudas a la civilización por 680.000 euros para el ejercicio 2022

img

ZARAGOZA, 31 Oct.

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) ha anunciado este lunes distintas convocatorias de ayudas al campo cultural, por importe próximo a los 680.000 euros. En preciso, hablamos de las líneas de acompañamiento a festivales, asociaciones, proyectos editoriales y ocupaciones en librerías para el ejercicio 2022.

En total, la Dirección General de Cultura del Gobierno de Aragón ha convocado este 2022 un total de 2,8 millones de euros en sus distintas líneas de subvenciones para el campo, lo que piensa un aumento de sobra de 500.000 euros con en comparación con año previo.

A este presupuesto, hay que sumar los 4 millones de euros de fondos de europa Next Generation EU que administrará la dirección general en 2022 y 2023, han correcto desde el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

El período de presentación de las peticiones va a ser de diez días hábiles, contados desde el siguiente a la publicación del extracto de las órdenes en el BOA. Las peticiones se dirigirán a la Dirección General de Cultura, mediante la sede electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón. Las ayudas se dan en régimen de concurrencia competitiva.

Para la organización de festivales de cine, artes escénicas, música, literatura y artes visuales en Aragón completados por asociaciones y fundaciones, el Gobierno de Aragón convoca 327.500 euros. Quedan excluidas galas, certámenes y entregas de premios, y se tienen que desarrollar estos acontecimientos entre el 14 de noviembre de 2021 y el 13 de noviembre de 2022.

La cuantía personalizada de la subvención va a poder subir hasta los 30.000 euros. Estas ayudas son compatibles con la obtención de otras subvenciones o ayudas para exactamente la misma finalidad, siempre y cuando la suma de todos y cada uno de los capital no pase el 100 por ciento del presupuesto de la actividad.

Asimismo, la convocatoria de ayudas para las ocupaciones culturales organizadas por asociaciones sin ánimo de lucro y fundaciones, que se desarrollen desde el día 14 de noviembre de 2021 hasta el día 13 de noviembre de 2022, están dotadas con 140.000 euros, un 75 por ciento mucho más que el año previo.

Entre las ocupaciones a objeto de la subvención están los recitales, organización de espectáculos de artes escénicas, concursos y exposiciones de artes plásticas y visuales, jornadas y congresos, charlas, ocupaciones multidisciplinares, galas, certámenes y entregas de premios.

La cuantía personalizada de la subvención va a poder subir hasta los 12.000 euros. Estas ayudas son compatibles con la obtención de otras subvenciones o ayudas para exactamente la misma finalidad, siempre y cuando la suma de todos y cada uno de los capital no pase el 100 por ciento del presupuesto de la actividad.

Con la intención de respaldar los proyectos editoriales aragoneses, la Dirección General de Cultura ha convocado 185.000 euros, un 23 por ciento mucho más que el año previo. El propósito es fomentar los proyectos de las compañías editoriales y de las entidades sin ánimo de lucro, con sello editorial y hogar popular en Aragón, que se caractericen por su interés y su señalada aportación a las letras y a la civilización aragonesa. También se busca respaldar la creación y también investigación de los autores aragoneses.

Se piensan ocupaciones adjudicatarios los proyectos editoriales, incluidos entre ellos los fonográficos y videográficos, que sean primera edición o títulos en los que hayan pasado cinco años desde esa primera edición. La tirada mínima de la edición va a ser de 500 ejemplares.

El importe de la asistencia personalizada va a poder subir a 2.500 euros por emprendimiento y 18.500 euros por editorial.

Por último, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha convocado 25.000 euros para ocupaciones culturales organizadas por las librerías en Aragón, lo que piensa un aumento de un 67 por ciento en relación a 2021.

El propósito es respaldar las ideas para promover programas de promoción de la lectura y difusión del libro y de los autores aragoneses o de fuera de la red social a través de muestras, encuentros o hechos afines.

La cuantía personalizada de la subvención para cada librería, con independencia del número de proyectos que se subvencionen, va a poder subir hasta los 4.000 euros. Estas cuantías son compatibles con la obtención de otras ayudas para exactamente la misma finalidad, siempre y cuando la suma de todas y cada una no pase el 80 por ciento del presupuesto de la actividad.

Más información

El BOA publica 4 convocatorias de ayudas a la civilización por 680.000 euros para el ejercicio 2022

Noticias de hoy más vistas