• martes 7 de febrero del 2023
728 x 90

El Banco de Sangre y Tejidos de Aragón registra cerca de 20.000 donaciones en lo que va de año

img

ZARAGOZA, 14 Jun.

El Banco de Sangre y Tejidos de Aragón registró, en lo que va de año, prácticamente 20.000 donaciones, al tiempo que a lo largo de todo el 2021 la red social autónoma alcanzó mucho más de 44.500, 2 mil mucho más que en años precedentes. Además, se experimentó un enorme impulso a la donación de plasma con mucho más de 2.500 donaciones por aféresis.

El Departamento de Sanidad del Gobierno autonómico dió a comprender estos datos con ocasión de la conmemoración este martes, 14 de junio, del Día Mundial del Donante de Sangre, que tiene sitio bajo el lema 'Conceder sangre es un acto de solidaridad, súmate al esfuerzo y salva vidas".

El propósito de esta celebración es llamar la atención sobre la relevancia de este acto altruista fundamental para la actividad del sistema sanitario en tanto que la sangre es indispensable para la realización de las transfusiones y el conveniente avance de operaciones en general y traumatológicas, apuntaron las citadas fuentes.

Por este fundamento, el Banco de Sangre y Tejido de Aragón ha pedido una "particular colaboración de toda la ciudadanía", sabiendo, además de esto, que son datas anteriores a las vacaciones de verano. Todas la gente de entre 18 y 65 años, que pesen mucho más de 50 kilogramos y disfruten de buena salud tienen la posibilidad de llevar a cabo una donación de sangre en las próximas semanas.

Desde el Banco de Sangre asimismo han correcto que se puede conceder cada un par de meses. Las mujeres tienen la posibilidad de llevarlo a cabo tres ocasiones por año y los hombres, 4.

Con esta finalidad, se puede asistir a las instalaciones del Banco de Sangre y Tejidos, situado en la calle Ramón Salanova, número 1, al lado del parque Delicias, en horario de 8.00 a 21.00 horas.

También se tiene puntos de extracción en los centros de salud Miguel Servet, Clínico Lozano Blesa, San Jorge y Obispo Polanco, tal como con entidades móviles inteligentes que todos los días recorren el territorio aragonés. El aspecto con los horarios puede consultarse en 'bancosangrearagon.org'.

Más información

El Banco de Sangre y Tejidos de Aragón registra cerca de 20.000 donaciones en lo que va de año