• sábado 4 de febrero del 2023
728 x 90

El Banco de Sangre fortalece el llamamiento a la donación en el mes de agosto para aumentar sus reservas

img

ZARAGOZA, 1 Ago.

El Banco de Sangre y Tejidos de Aragón ha reforzado el llamamiento a la donación a lo largo del mes de agosto para aumentar sus reservas. La entidad ha invitado a que, en este mes, en el momento en que se alcanzarán récord en desplazamientos, no se baje la guarda en la donación para continuar sosteniendo la actividad hospitalaria y la atención a emergencias y accidentes.

De este modo, el Banco ha subrayado la necesidad de aumentar las reservas de todos los modelos de sangre, singularmente A- y 0-. Estas donaciones son escenciales para hacer múltiples tratamientos y también intervenciones quirúrgicas.

Todas la gente de entre 18 y 65 años, que pesen mucho más de 50 kilogramos y disfruten de buena salud, tienen la posibilidad de realizar su donación de sangre, acto que se puede efectuar cada un par de meses. Las mujeres tienen la posibilidad de llevarlo a cabo tres ocasiones por año y los hombres, 4.

"La sangre es fundamental para socorrer vidas y para el desempeño períodico del sistema hospitalario y el Banco anima a transformar este ademán altruista en un hábito", explicó el Departamento de Sanidad en una publicación oficial.

La donación se puede efectuar en el Banco de Sangre y Tejidos, calle Ramón Salanova número 1, al lado del parque Delicias, en horario de 8.00 a 21.00 horas. También se tiene puntos de extracción en los centros de salud Miguel Servet, Clínico Lozano Blesa, San Jorge y Obispo Polanco; tal como entidades móviles inteligentes que todos los días recorren el territorio aragonés.

Durante este mes, el Banco, en colaboración con las fraternidades de donantes aragonesas, se desplazará a 63 localidades que estos días ven aumentada su población, como Jaca, Albarracín, Calatayud, Calaceite, Canfranc, Alcalá de la Selva, Borja, Biescas, Aínsa y Sos del Rey Católico. El aspecto con los horarios puede consultarse en 'bancosangrearagon.org'.

Más información

El Banco de Sangre fortalece el llamamiento a la donación en el mes de agosto para aumentar sus reservas