• martes 7 de febrero del 2023
728 x 90

El Banco de Sangre anima a los ciudadanos a la donación, 'el obsequio mucho más aguardado' esta Navidad

img

ZARAGOZA, 22 Dic.

El Banco de Sangre y Tejidos de Aragón volvió a realizar un llamamiento a los ciudadanos con el lema 'Danos esta Navidad el obsequio mucho más aguardado: tu donación de sangre'. Bajo esta idea, la entidad ha ordenado distintas ocupaciones para aumentar las reservas a lo largo del intérvalo de tiempo navideño.

Así, en colaboración con las seis fraternidades de donantes de sangre de la red social, el Banco volvió a ordenar llamamientos para contemplar la necesidad de sangre a lo largo de las próximas semanas en las que comúnmente se registra una alta necesidad.

Por otro lado, el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón prosigue construyendo una intensa actividad para los próximos días. Desde esta semana, con la asociación proyectos de Arte Colectivos, va a poner en marcha la confección de un enorme cuadro con el lema 'Gracias' donde asimismo van a poder formar parte la gente que a lo largo de esos días vengan a conceder sangre mediante la colocación de 700 piezas.

La semana de Reyes va a contar con la colaboración de la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil que ha brindado 130 sobres obsequio para dar a donantes de sangre.

Las entidades móviles inteligentes de extracción asimismo van a estar presentes a lo largo de estas datas en mucho más de cincuenta localidades, asociaciones y compañías de Zaragoza, Huesca y Teruel.

Todas la gente de entre 18 y 65 años, que pesen mucho más de cincuenta kilogramos y disfruten de buena salud, tienen la posibilidad de realizar su donación de sangre. Esta entidad ten en cuenta que se puede conceder sangre cada un par de meses. Las mujeres tienen la posibilidad de llevarlo a cabo tres ocasiones por año y los hombres, 4.

La sangre es fundamental para socorrer vidas y para el desempeño períodico del sistema hospitalario. Por ello, el Banco anima a transformar este ademán altruista en un hábito diario, singularmente a lo largo de estos días.

Más información

El Banco de Sangre anima a los ciudadanos a la donación, 'el obsequio mucho más aguardado' esta Navidad