• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

El Banco de Alimentos y el jurista Julián Ríos Martín, premiados por el Colegio de Abogados

img

ZARAGOZA, 23 Dic.

El Banco de Alimentos y Julián Ríos Martín fueron premiados este viernes por el Colegio de Abogados de Zaragoza, con las distinciones a la Solidaridad y los Valores, respectivamente, han informado en una publicación oficial.

El decano del Colegio, Antonio Morán, hizo distribución del Premio Solidaridad a la Fundación Banco de Alimentos, galardón que ha recogido su presidente, José Ignacio Alfaro, en un instante en el que cada vez son mucho más las familias que asisten a esta entidad en pos de asistencia.

Alfaro asimismo ha reconocido la generosidad de los ciudadanos y entidades y hizo hincapié en que, si bien recogen alimentos por medio de distintas ideas, el dinero les deja obtener lo que precisan en todos y cada instante.

El premio Valores ha recaído en Julián Ríos Martín. Este doctor en Derecho y instructor de Derecho Penal en la Universidad Pontificia Comillas transporta desde 1999 haciendo un trabajo con colectivos sociales en acompañamiento a personas excluidas y volcado con la defensa de los derechos de los presos y en la reforma de las leyes penitenciarias y carcelarias.

Con la creación de la interfaz 'Otro Derecho Penal es Viable', desde 2010 pelea por hallar una justicia donde incentiva la mediación entre víctima y también infractor. Ríos acoge a expresidiarios y personas excluidas en su casa con el ánimo de proporcionarles una exclusiva ocasión.

Además, Alfredo Sánchez-Rubio ha nuevo su cargo como vicedecano y diputado primero del Colegio de Abogados de Zaragoza acompañado por los nuevos miembros del congreso de los diputados: Elizabeth Vela Palmer --miembro del congreso de los diputados tercera--, Ana Colás Martínez --miembro del congreso de los diputados cuarta--, Elena Sanz Rubio --miembro del congreso de los diputados octava--, Laura Zamora Lozano --miembro del congreso de los diputados novena--, Antonio García Trasobares que va a tomar posesión como tesorero y también Ignacio Burrull Ulecia, como bibliotecario-contador.

Según los Estatutos del Colegio de Abogados, la Junta de Gobierno se moderniza cada 4 años por mitades. En esta ocasión tocaba actualizar los cargos de vicedecano y miembros del congreso de los diputados tercero, cuarto, octavo y noveno, tesorero y bibliotecario. Al no presentarse mucho más candidaturas, no fué precisa festejar la día de votación que se encontraba sosprechada para el martes 20 de diciembre.

Más información

El Banco de Alimentos y el jurista Julián Ríos Martín, premiados por el Colegio de Abogados