Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

El Ayuntamiento refuerza su apoyo al Real Zaragoza para el desarrollo del fútbol base y la cantera femenina.

El Ayuntamiento refuerza su apoyo al Real Zaragoza para el desarrollo del fútbol base y la cantera femenina.

El Ayuntamiento de Zaragoza y el Real Zaragoza han renovado el contrato de patrocinio por valor de 700.000 euros dirigido a fomentar el fútbol base, la cantera femenina, la escuela para personas con discapacidad intelectual, la promoción del deporte entre la juventud, la infancia y colectivos desfavorecidos, y desarrollar acciones formativas para erradicar la violencia en el fútbol.

Estos son los ejes de trabajo desarrollados durante el último año con cargo a este acuerdo de colaboración, y que tienen continuidad en la presente temporada.

El Consejo de Administración de la sociedad municipal 'Zaragoza Deporte' ha dado luz verde este miércoles al acuerdo que incluye crear una escuela de fútbol para personas con discapacidad intelectual y equipo para competir en la Liga Genuine y la visita semestral de dos jugadores de la primera plantilla a centros especiales de empleo o centros de personas con discapacidad.

El acuerdo recoge la realización de 'clínics' en centros escolares y entradas para entidades sociales. En concreto, el Real Zaragoza desarrollará clínics en diferentes centros escolares de acuerdo con Zaragoza Deporte Municipal.

Además, el club cederá a Zaragoza Deporte un paquete de 50 entradas para cada partido en La Romareda, que la sociedad municipal destinará a entidades sociales.

También, se llevarán a cabo actividades contra la violencia en el fútbol, fomento del deporte saludable y promoción del fútbol base a través de la realización de coloquios divulgados previamente por el Real Zaragoza, relativos a la promoción del fútbol, sus valores positivos y los mecanismos para erradicar la violencia y el mal comportamiento en las gradas.

En este sentido, en cada coloquio deberá participar al menos un jugador de la actual plantilla del Real Zaragoza y otro que haya pasado por ella. Este último, al no depender de la organización del club, asistirá siempre que sea posible.

También se desarrollarán acciones formativas orientadas a técnicos de fútbol base de los equipos de la ciudad de Zaragoza, con especial atención a los equipos gestores de campos municipales, para abordar la relación de los deportistas con los padres y madres, y evitar comportamientos inadecuados en las gradas.

De este modo, la primera plantilla y el club participarán en eventos impulsados por 'Zaragoza Deporte' que tengan relación con la difusión y promoción del deporte.

Sobre el impulso del fútbol femenino, se ha acordado el mantenimiento de la sección femenina en las categorías de fútbol base del Real Zaragoza, con tres equipos --alevín/benjamín, cadete/infantil y Primera o Segunda Femenina-- en la temporada 2022/2023.

Entre las actividades de fomento del fútbol femenino, se realizarán visitas a entrenamientos y se darán invitaciones a partidos en La Romareda, en colaboración con los clubs federados en categoría femenina en la ciudad de Zaragoza.

En cuanto la estructura de fútbol base masculina, el Real Zaragoza se compromete al mantenimiento de equipos en las diferentes categorías del fútbol base masculino --alevín, infantil, cadete y juvenil--.

Se cede a 'Zaragoza Deporte' 90 segundos por partido de la U televisiva en La Romareda para campañas municipales relacionadas con el deporte.

También, se colocarán tres pancartas de 'Zaragoza Deporte Municipal' en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza, concretamente una en el campo de entrenamiento del primer equipo y las otras dos en cada uno de los dos campos donde se celebran partidos oficiales de categorías inferiores. Además, se visualizará el logo de 'Zaragoza Deporte' en la página web oficial del Real Zaragoza.