• viernes 24 de marzo del 2023
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El Ayuntamiento de Zaragoza prosigue impulsando el comercio local con una campaña interpretada por vecinos de Delicias

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ZARAGOZA, 13 Mar.

Bajo el lema 'Paseo Comercial Delicias. Vívelo, disfrútalo', se impulsó la novedosa campaña, interpretada por los vecinos del vecindario, que quiere impulsar el comercio de esta arteria comercial de la región, que en los últimos meses sufrió una esencial transformación de su escena urbana y digital, en el marco del emprendimiento Paseos Comerciales del Ayuntamiento de Zaragoza.

La consejera municipal de Economía, Innovación y Empleo, Carmen Herrarte, ha subrayado este lunes, 13 de marzo, a lo largo del acto de presentación de la campaña que Paseos Comerciales es un "emprendimiento transversal" que nace del empeño del alcalde, Jorge Azcón, y que tiene el acompañamiento de las áreas de Movilidad y también Infraestructuras, encabezadas por las consejeras, Natalia Chueca y Patricia Cavero, respectivamente.

Ha recordado que la calle Delicias es un eje comercial que fué fundamental en la localidad, "y que nos hemos empeñado en que vuelva a serlo".

Se trata de entre las galerías conduzco, que al lado de Zaragoza Esencial, que se encuentra en el distrito del Casco Histórico y una parte del Centro, se han escogido para empezar a poner el práctica las acciones del Plan Local de Comercio y Hostelería.

La consejera municipal ha detallado que dicho plan estudia de forma técnica "los causantes importantes del éxito" en el campo comercial, puesto que hay subsectores en el planeta del retail que están en curva de desarrollo. "Nos hemos proporcionado cuenta de que Zaragoza tiene 12 zonas comerciales que si se trabajan bien, tienen mucha capacidad para competir", ha apuntado Herrarte.

Herrarte ha lamentado que esta vía lleve "décadas dejada", y se ha congratulado de que haya sido el presente Gobierno municipal PP-Cs el que haya trabajado a fin de que "las cosas cambien, y cambiaron" con el propósito de favorecer a los vecinos y a los mercaderes locales.

El Paseo Comercial Delicias en Zaragoza tiene novedosa iluminación, tras la renovación de las 39 farolas que ya están y la incorporación de 43 novedosas luminarias eficaces. La puesta en marcha del recorrido ha supuesto el embellecimiento de las calles, la implantación de arte híbrido en la calle, gamificado, señalética, la medición de aforos y calidad del aire, por ejemplo actualizaciones que han supuesto mucho más de un millón de euros de inversión.

"Hicimos acciones de digitalización en la calle para progresar la experiencia de usuario, a fin de que vaya poco a poco más gente, a fin de que repitan y estén mucho más tiempo", ha esgrimido Herrarte, mientras que, indicó que así, incrementan las opciones de compra.

Ha continuado diciendo lo siguiente: "Ahora hemos valorizado la calle Delicias", si bien anunció que todavía queda "una acción muy importante" que está pensado que sea presentada a fines del mes de marzo.

Por su parte, la directiva anexa de la Cámara de Comercio de Zaragoza, Nieves Ágreda, ha asegurado que esta idea está alineado con los objetivos de la institución como son contribuir y respaldar al comercio local como motor del desarrollo y del avance económico, tal como de la generación de empleo.

Ha definido Paseos Comerciales como un emprendimiento "muy difícil" que implica distintos puntos relacionados con el comercio, la digitalización, la tecnología, el urbanismo o el asociacionismo, y todo ello, con la meta de ayudar a que Zaragoza sea una localidad "mucho más accesible".

El responsable de la campaña, Alfredo de la Fuente, de la compañía Impacta, explicó que el naming del emprendimiento 'Paseos Comerciales' almacena relación con dado que la ciudad más importante aragonesa es una localidad "paseable". "Zaragoza es una localidad de la que debemos alardear, poner en valor las ubicaciones de la región donde nos hemos criado, y realizar comprender a las novedosas generaciones que lo que disponemos está aquí por algo algo", ha añadido.

Todas esas implementaciones en la calle de Delicias se fortalecen con una compaña de propaganda donde se ha apelado al romanticismo y donde los vecinos y mercaderes se transforman en
personajes principales.

Así, la iniciativa, bajo el claim 'Delicias de mis amores', que asimismo contempla un aviso y creatividades digitales, combina fotografías con ilustraciones repletas de color, obra de Paula Marco, las que se van a ir dando a entender de a poco. En la campaña, que apela al "sentimiento de pertenencia", se le da importancia a "ese comercio caminando de calle y esos que cada día levantan la persiana en la localidad".

"En el final la meta que teníamos era anunciar lo que tiene esta localidad, lo que somos, ese arraigo sensible que disponemos con ella y la nobleza de los zaragozanos", ha manifestado de la Fuente.

Herrarte especificó que entre los distritos en los que mucho más interés se ha detectado fué en Torrero, en tanto que tras una asamblea con mucho más de 30 mercaderes y asociaciones de la región, les manifestaron su interés pues el emprendimiento avanzase en este distrito.

"Nos encontramos ahora comenzando la implementación de la optimización de la escena urbana", ha asegurado Herrarte, anunciando que se marcha llevar a este recorrido comercial una experiencia digital de arte híbrido, en colaboración con Imascono. "Todo cuanto podamos dejar lanzado antes que finalice el orden, lo vamos a dejar lanzado", ha apostillado.

Durante su intervención, la consejera municipal hizo alusión que Paseos Comerciales es "el legado de Inés", y ha complacido la fortuna que tuvieron de poder trabajar con ella, quien se encontraba muy enlazada al emprendimiento, puesto que ostentaba el cargo de directiva de Proyectos particulares de la Cámara de Comercio de Zaragoza. "Nos asistió y nos prosigue prestando asistencia", dijo.

Inés Bellido, al lado de su marido, su hijo y el bebé del que se encontraba embarazada, perdieron la vida el pasado 27 de enero en un incidente de tráfico ocurrido en la N-234, en el término municipal zaragocí de Torralba de Ribota.

"Este es un emprendimiento que llevaba bastante tiempo en marcha y en el momento en que llegó la etapa de la implementación, hasta el momento en que no llegó ella, no pudimos seguir. Inés se encargaba de lo que era irrealizable, y todo cuanto era irrealizable, y merced a ella, fué viable", ha manifestado Herrarte.

En esta línea, la directiva anexa de Cámara de Comercio de Zaragoza ha manifestado lo siguiente: "Si bien no esté en estos instantes, está muy que se encuentra en nuestro recuerdo, nos inspira, apoya y empuja".

Algunos de los familiares de Bellido han asistido al acto de presentación festejado este lunes, 13 de marzo, en el salón de Recepciones del Ayuntamiento de la ciudad más importante aragonesa.

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