• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

El Ayuntamiento de Zaragoza programa un enorme espectáculo nocturno con 200 drones a lo largo de las fiestas del Pilar

img

ZARAGOZA, 20 Sep.

El cielo de Zaragoza va a ser el ámbito el próximo 14 de octubre, a lo largo de las Fiestas del Pilar, de entre los mayores espectáculos de drones que se han festejado en el panorama nacional.

Ese viernes, a las 21.15 horas, un total de 200 automóviles aéreos sobrevolarán el río Ebro, entre el puente de La Almozara y la Basílica del Pilar, a lo largo de algo mucho más de una cuarta parte de hora, ofertando una coreografía encargada de los iconos festivos de la región.

La idea aparece del trabajo grupo del Ayuntamiento de Zaragoza con el conduzco de dron David Luque, la compañía UMILES, y la colaboración del Club Natación Helios desde cuyas pistas de tenis se efectuará el despegue de los elementos voladores.

Se trata del primer espectáculo de estas peculiaridades en unas fiestas de este calado, como es el Pilar, y asimismo de los primordiales en el ámbito nacional.

"Aparte de recobrar al fin toda la programación cultural y las tradiciones propias de las Fiestas del Pilar, tendremos este enorme espectáculo sobre el río Ebro que va a ser revolucionario y diferente", ha asegurado la vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, quien animó a zaragozanos y visitantes a "gozar de las tradiciones y de las noticias, todo bajo el ámbito festivo de Zaragoza como capital de la Hispanidad".

La idea de llevar adelante este emprendimiento aparece de la iniciativa de David Luque, conduzco de dron, que fue el primero en retransmitir con este género de aeronave una Ofrenda del Pilar y otras proposiciones enlazadas a estos automóviles aéreos. La pandemia deja aparcada la iniciativa de arrancar un espectáculo nocturno, pero en esta edición, al fin, será una situación en la noche del 14 de octubre.

"Hemos trabajado durísimo desde aquí, pues es un emprendimiento que nace en Zaragoza, con los drones de una compañía de españa, a fin de que los zaragozanos y visitantes logren contemplar una iniciativa renovadora, única y mágica", explicó el conduzco de dron y también motor de la iniciativa, David Luque.

Los 200 drones van a despegar desde las pistas de tenis del Centro de Natación Helios. "Fué importante la colaboración del club por el hecho de que la mejor región para realizar esta clase de espectáculos era el río Ebro y sus riberas", ha concretado Sara Fernández.

"Desde el primer instante que le avisamos a Helios nuestras pretensiones, se pusieron a nuestra predisposición para trabajar en conjunto, en tanto que piensan el espectáculo una iniciativa renovadora y cargada de desafíos y ellos desean estar asimismo", ha añadido David Luque.

"Para el CN Helios es una manera inusual de ayudar en la organización de unas fiestas que son de todos y que suponen la mejor imagen y carta de presentación de Zaragoza", ha asegurado el presidente del centro deportivo, José María Esteban Celorrio.

El acontecimiento acarreará dolencias en la utilización de las instalaciones esa día para los asociados de Helios, pero "es un pequeño esfuerzo en pos de esta localidad a la que llevamos ahora prácticamente cien años unidos".

La coreografía del Show Night Drone está ahora desarrollada por la parte del aparato que impulsado la iniciativa y supervisada por el Ayuntamiento de Zaragoza por medio de Zaragoza Cultural.

"Poco tenemos la posibilidad de revelar de lo que se va a poder ver en el cielo la noche del 14 de octubre, pero va a haber luz y color, y figuras que recuerden lo que son las Fiestas del Pilar y sus tradiciones", ha concretado el conduzco de drones.

"Es una enorme apuesta que hace este Consistorio por traer noticias a los días enormes de la región y pensamos que apostar por las novedosas tecnologías y los nuevos modelos de cultura va en el ADN de Zaragoza. Lo hicimos con la Ofrenda Virtual y lo volvemos a realizar con este espectáculo de drones", ha valorado Fernández.

El espectáculo, que incorporará con todas y cada una de las cuestiones de inseguridad oportunas y una región delimitada y limitada ambiente al área de despegue, se va a poder gozar desde los puentes de la Almozara, Santiago o de Piedra, aparte de las riberas de ese ambiente.

El espectáculo nocturno tiene todos y cada uno de los privilegios precisos y fué ratificado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), en tanto que es una operación complicada en el núcleo urbano de Zaragoza donde los sistemas pilotados por control a distancia van a volar a 45 metros de altura.

Más información

El Ayuntamiento de Zaragoza programa un enorme espectáculo nocturno con 200 drones a lo largo de las fiestas del Pilar