• sábado 26 de noviembre del 2022
728 x 90

El Ayuntamiento de Zaragoza pone en marcha un plan particular de asfaltado en polígonos industriales

img

ZARAGOZA, 15 Sep.

El Ayuntamiento de Zaragoza va a hacer desde el próximo lunes un plan particular de asfaltado en polígonos industriales que va a aceptar actualizar 55.000 m2 de calzadas muy estropeadas por la circulación de automóviles pesados.

En este plan se marchan a invertir 650.000 euros fruto de una enmienda al Presupuesto de 2022 del conjunto municipal de VOX que amplió la partida para actuaciones en polígonos industriales.

El área de Infraestructuras comenzará los trabajos la semana próxima en el polígono Cogullada, donde se marchan a adecuar mucho más de 7.000 m2 durante la calle Jaime Ferrán. También la semana próxima se intervendrá en el ingreso de entrada a Mercazaragoza con el asfaltado de otros 7.000 m2 de la carretera de
Cogullada, progresando la seguridad de todos y cada uno de los transportistas que asisten todos los días a este enorme centro.

La última semana de septiembre las actuaciones se trasladarán al polígono Malpica, donde se marchan a asfaltar mucho más de 31.000 m2 de viario durante la calle E, entre los ejes que recorre esta región industrial. Se renovará toda la calzada desde la calle B hasta la calle M, dentro todas y cada una de las glorietas y cruces. También se va a mejorar la calle A, entre calle E y la estación de servicio.

Este plan particular en polígonos industriales se aúna a la Operación Asfalto ejecutada este verano y a los trabajos de asfaltado que Infraestructuras lleva a cabo a lo largo de todo el año con la contrata municipal, informó el Ayuntamiento de Zaragoza en una publicación oficial.

A través de ella se han conveniente este 2022 otros puntos de
Cogullada y su ambiente como Ronda Hispanidad, entre Alcalde Caballero y las vías del ferrocarril, o nuestra carretera de Cogullada, entre Alcalde Caballero y Monasterio de Huelgas.

En total, este 2022 el Ayuntamiento de Zaragoza va a haber invertido 5 millones de euros en el asfaltado de las calles de la región; una inversión récord con la que se marchan a actualizar en un solo año prácticamente 250.000 m2 de calzadas.

Más información

El Ayuntamiento de Zaragoza pone en marcha un plan particular de asfaltado en polígonos industriales

Noticias de hoy más vistas