Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

El Ayuntamiento de Zaragoza pondrá un Punto Violeta en la plaza del Pilar durante la celebración de Nochevieja.

El Ayuntamiento de Zaragoza pondrá un Punto Violeta en la plaza del Pilar durante la celebración de Nochevieja.

ZARAGOZA, 29 Dic.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha anunciado que durante la celebración del multitudinario 'cotillón' de Nochevieja en la plaza del Pilar, se instalará un Punto Violeta. Este espacio tiene como objetivo brindar acogida y orientación a las personas que hayan sufrido agresiones sexistas, a la vez que pretende concienciar y sensibilizar sobre este tema, según informa el Consistorio.

En el Punto Violeta se repartirán materiales de la campaña 'Zaragoza contra las agresiones sexistas', como carteles, pulseras y pegatinas. Será atendido por profesionales desde las 22.30 horas hasta las 03.00 horas, y se ubicará en un lugar visible en la plaza del Pilar, cerca del Ayuntamiento y del área donde se repartirán las uvas para la tradicional cuenta atrás de medianoche.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Zaragoza reafirma su compromiso por unas celebraciones libres de violencia y por la igualdad de todos sus ciudadanos. Además, cabe destacar que impulsaron un protocolo contra las agresiones sexistas, al cual se han adherido locales de ocio nocturno, discotecas, salas de bailes, comisiones de fiestas de barrios y centros municipales deportivos.