• martes 29 de noviembre del 2022
728 x 90

El Ayuntamiento de Zaragoza lanzará la App 'Maas' con toda la oferta de movilidad en la localidad y métodos de pago

img

ZARAGOZA, 31 Oct.

El Ayuntamiento de la ciudad más importante aragonesa adjudicará en el primer período de tres meses de 2023 la App 'Maas' --Mobility as a Service--, encargada de la movilidad urbana, con toda la oferta de transporte y métodos de pago. A lo largo del año próximo, se va a poner en marcha la primera etapa, con buses urbanos y también interurbanos, y el tranvía. El Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza coopera en esta idea.

La app dejará planear desde el origen del camino hasta el destino dependiendo del tiempo libre y de las pretensiones de movilidad, asimismo reservar un taxi o entender todas y cada una de las opciones de 'sharing' --bicicletas, patinetes y motocicletas--, el estacionamiento regulado y subterráneo, tal como los cargadores eléctricos, y abonar con diferentes costumbres. Además, el usuario dispondrá de información en el mismo instante.

En cuanto a las maneras de pago, se va a poder emplear como tarjeta prepago, pero asimismo a través de suscripción, de forma que el cliente emplea el medio de transporte y después se le da la cuota mucho más provechos. La App quiere recompensar unos métodos de transporte en frente de otros y entablar un programa de fidelización.

La App va a tener avance para Android y también iOs y se complementará con una página a la que se va a poder entrar de manera anónima, para información general o pagos ocasionales, o nominal. También va a haber canales de información telefónicos y telemáticos para atender a los individuos y diferentes cuadros de análisis y 'business inteligence' para efectuar conjeturas y simulaciones que asistan a predecir con anticipación el avance de la movilidad urbana.

La concejal de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Natalia Chueca, apostó -en rueda de prensa-- por "continuar continuando" con el emprendimiento 'cien ciudades climáticamente neutras y también capaces'. Ha señalado que el transporte contribuye en Zaragoza el 25 por ciento de las emisiones contaminantes, bajo el 35 por ciento de la media de las ciudades de esta idea.

"Nuestra fórmula para continuar haciendo un trabajo por la movilidad sostenible y que sean los ciudadanos los que escojan los medios mucho más sostenibles de la manera mucho más cómoda y más que nada que sea por su conveniencia", explicó Chueca. El Ayuntamiento hizo múltiples pruebas conduzco.

Chueca hizo ver que el Gobierno local da "todas y cada una de las elecciones" a fin de que emplear el vehículo privado sea "la opción mucho más dificultosa" y logre usar el transporte público "de manera fácil".

Más información

El Ayuntamiento de Zaragoza lanzará la App 'Maas' con toda la oferta de movilidad en la localidad y métodos de pago

Noticias de hoy más vistas