• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

El Ayuntamiento de Zaragoza instalará un punto violeta en el festival Vive Latino

img

ZARAGOZA, 31 Ago.

El Ayuntamiento de Zaragoza instalará un punto violeta en el recinto del festival Vive Latino, que espera congregar a 18.000 ayudantes cada día entre el 2 y 3 de septiembre.

Al igual que se hizo en otros contextos de aglomeración y ocio, como en las Fiestas del Pilar, el Servicio de Mujer y también Igualdad del Ayuntamiento instalará un punto violeta entre las 19.00 horas y las 04.00 horas, que va a ser atendido por expertos en agresiones sexistas.

Con este punto, que se pondrá al lado de la entrada dentro del recinto, se busca mentalizar y también implicar a toda la sociedad en la pelea contra la crueldad machista, hacer más simple información sobre de qué manera accionar frente estas situaciones y arrimar los servicios integrales a las víctimas.

En esta ocasión, después de los pinchazos sufridos por mujeres en sitios de ocio, desde el punto violeta se va a hacer particular hincapié en de qué forma accionar frente este género de agresiones sexistas, aguardando que no ocurran, indicó la concejal de Igualdad María Antoñanzas, quien
ha esperado que todas y cada una de las ayudantes al festival logren gozar de la música directamente y de su tiempo de ocio con "absoluta independencia y calma".

Con este propósito, desde el punto violeta se van a repartir 5.000 tatuajes; 5.000 pulseras; diez.000 tarjetas con los números de teléfonos habilitados y 5.000 pegatinas para móviles inteligentes con el lema 'No es no', informó el consistorio en una publicación oficial.

Además, el Ayuntamiento proyectará el vídeo de 'No es no', que encabeza los actos festivos en las Fiestas del Pilar, al comienzo de los recitales. El punto violeta va a estar abierto hasta las 4.00 horas de la madrugada y, además de esto, se habilitará un número de teléfono.

El festival Vive Latino sale por primera de América Latina para festejarse en la ciudad más importante aragonesa los días 2 y 3 de septiembre. Se espera que el acontecimiento musical atraiga a mucho más de 30.000 visitantes con una programación compuesta por 36 solistas y conjuntos que van a ofrecer recitales en los tres niveles instalados en el recinto de la Expo.

Más información

El Ayuntamiento de Zaragoza instalará un punto violeta en el festival Vive Latino