• domingo 04 de diciembre del 2022
728 x 90

El Ayuntamiento de Zaragoza instala cajas nido para vencejos en Puente de la Unión para procurar acrecentar su población

img

ZARAGOZA, 28 Jun.

El Ayuntamiento de Zaragoza instaló 12 cajas nido dobles para vencejos en el Puente de la Unión para hacer más simple la cría de estas aves y intentar recobrar su población, que transporta años descendiendo en las ciudades.

Con esta idea el servicio de Medio Ambiente y Sostenibilidad busca impulsar la fauna autóctona y al tiempo contribuir a supervisar la mosca negra, mosquitos y otros insectos que causan irritantes picaduras.

El vencejo es un ave insectívora, igual que los aeroplanos recurrentes o las golondrinas, y se identifica por comer enormes proporciones de insectos.

Según ciertos estudios un solo ejemplar puede llegar a consumir hasta 40.000 mosquitos en un solo día. Por este fundamento las novedosas cajas se han instalado en la ribera del Ebro, donde abundan los insectos, y la intención es extenderlas a otros puentes donde su colocación resulte posible técnicamente.

Las cajas nido fueron elaboradas por las Brigadas Municipales de Arquitectura y su colocación se hizo con la colaboración de los Bomberos y la Unidad de Conservación del Medio Natural.

En esta época el Puente de la Unión aloja diez cajas nido para murceguillos, que a lo largo de la noche asimismo se nutren de moscas y mosquitos.

Las diez cajas para vencejos instaladas el día de hoy se aúnan a las 74 que hay en el Parque de Bomberos número 1 de Valle de Broto, donde un sistema de cámaras deja grabar el interior de ciertas de ellas para efectuar un rastreo de las aves.

Más información

El Ayuntamiento de Zaragoza instala cajas nido para vencejos en Puente de la Unión para procurar acrecentar su población

Noticias de hoy más vistas