Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

El Ayuntamiento de Zaragoza inicia nuevos eventos comerciales de otoño el próximo lunes.

El Ayuntamiento de Zaragoza inicia nuevos eventos comerciales de otoño el próximo lunes.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha anunciado una emocionante programación para dar la bienvenida al otoño 2024, que iniciará el 23 de septiembre. Esta iniciativa surge luego del gran éxito obtenido con las dinamizaciones en las zonas comerciales durante la pasada Navidad y Hola Primavera en abril.

Para esta ocasión, se llevarán a cabo diversas actividades culturales y de ocio en las principales arterias comerciales de la ciudad, abarcando zonas como Centro Histórico, Casco Histórico-San Pablo, Delicias, San José, Almozara, y más.

Como parte de esta programación, se organizarán sorteos y animaciones desde el área de Economía para estimular a los ciudadanos a comprar en los comercios locales. Aquellos que muestren tickets de compra por 10 euros o más tendrán la oportunidad de participar en sorteos de premios en forma de talonarios de cheques para utilizar en los comercios participantes.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha destinado una partida presupuestaria de 400.000 euros para este tipo de actividades durante todo el año, de los cuales 80.000 se utilizarán específicamente para las dinamizaciones de septiembre. Esta inversión resalta la importancia que se le otorga a la revitalización económica y cultural de la ciudad.

Durante los seis días de actividades programadas, los ciudadanos disfrutarán de personajes teatralizados, pasacalles, conciertos, teatro y cuentacuentos, todo diseñado para promover la interacción y el entretenimiento en los establecimientos comerciales y los espacios públicos de la ciudad.

La información detallada sobre la programación estará disponible en los carteles y flyers distribuidos en los comercios participantes, así como a través de códigos QR para acceder a las actividades programadas en toda la ciudad. El enfoque en promover a artistas locales destaca el compromiso del Ayuntamiento de Zaragoza con la comunidad artística de la región.

En definitiva, el otoño en Zaragoza se perfila como una temporada llena de experiencias culturales y comerciales que buscan impulsar la economía local y celebrar el talento aragonés en un ambiente festivo y dinámico.