• domingo 04 de diciembre del 2022
728 x 90

El Ayuntamiento de Zaragoza ingresa esta semana los primeros pagos de las ayudas al campo de las hostelería

img

ZARAGOZA, 23 Jul.

Los hombres de negocios hosteleros y del campo de los hoteles ahora comenzaron a recibir las ayudas a la hostelería impulsadas por el Ayuntamiento de Zaragoza el mes pasado de mayo. Tras la resolución de las subvenciones en un "poco tiempo", el dinero ahora llega a las cuentas bancarias de los dueños de los negocios zaragozanos.

En total, ahora se han repartido prácticamente 2 millones de euros de los 3,4 previstos por el Área de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza. "Nos comprometimos que en el mes de julio las ayudas iban a llegar a los hombres de negocios locales y hemos cumplido y lo nos encontramos probando con hechos", ha asegurado la consejera de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte.

Son 1.161 los negocios locales que se marchan a favorecer de estas ayudas, que en un 77 por ciento están destinadas a autónomos y pequeños negocios. El 9 por ciento de las subvenciones van a ser de entre 3.000 y 5.000 euros, el 7 por ciento de 5.000 y diez.000 euros, y solo el 6 por ciento van a recibir mucho más de diez.000 euros.

En cuanto a la distribución por ocupaciones, el 64 por ciento de las peticiones llegaron desde cafés y bares, el 19 por ciento de sitios de comidas, y el 15 por ciento sobrantes de cafeterías, nutrición y hospedaje.

"Nos encontramos a la vera de nuestro tejido empresarial local, con los que cumplen en la localidad de Zaragoza, con los que abonan aquí sus impuestos y están cada día con sus pagos en todas y cada una de las gestiones", ha añadido la consejera.

Los pagos estaban previstos para tras el verano, pero "merced al trabajo y a la velocidad" en la administración de los expedientes por la parte del Área, ha recordado Herrarte, "conseguimos adelantarnos un par de meses y que los negocios logren tener ahora liquidez para continuar haciendo un trabajo".

Por último, la consejera ha recordado a esos a los que se les han aprobado las ayudas y que todavía no hayan anunciado la ficha de otros que "lo hagan cuanto antes a fin de que en el menor plazo posible el Ayuntamiento puede hacer más ágil los pagos". El rango de ayudas es desde la mínima 727 euros, en el momento en que el punto de inicio era de 600 euros, a la máxima de 48.514 euros.

Más información

El Ayuntamiento de Zaragoza ingresa esta semana los primeros pagos de las ayudas al campo de las hostelería

Noticias de hoy más vistas