• martes 7 de febrero del 2023
728 x 90

El Ayuntamiento de Zaragoza impulsa anteproyectos para la escuela infantil de Arcosur y la ludoteca de Parque Venecia

img

ZARAGOZA, 6 Dic.

El Área de Urbanismo y Equipamientos del Ayuntamiento de Zaragoza ha sacado a licitación rutas asistencias técnicas para la redacción de los anteproyectos de la ludoteca de Parque Venecia y de la escuela infantil de Arcosur.

De este modo, comienza el impulso a 2 de los equipamientos "mucho más demandados por los vecinos y entidades de los dos distritos, que concentran una enorme población joven y que facilitarán en decisión correcta la conciliación familiar", ha recordado el asesor del área, Víctor Serrano.

Asimismo, ha precisado que estos inmuebles van a dar solución "a las reivindicaciones sociales y vecinales y están llamados a transformarse en referentes de los servicios municipales", informó el Ayuntamiento de Zaragoza en una publicación oficial.

El Consistorio ha detallado que la asistencia técnica de redacción del anteproyecto de la escuela infantil de Arcosur ha salido a licitación por 18.138 euros, IVA incluido, y tiene el software de pretensiones que sobre esto ha elaborado el Patronato Municipal de Educación y Bibliotecas.

En líneas en general, se precisa de un espacio versátil donde se situarán las seis o siete salas por edades --pequeños y pequeñas de 4 meses a 3 años--, pareadas y una de ellas versátil, distribuyendo baños y cuartos cada 2 entidades, adjuntado con los espacios recurrentes.

El anteproyecto va a deber fundamentarse en estas pretensiones y "va a tomar como referente la novedosa escuela infantil en Parque Venecia, que hoy en día está en construcción, fruto de un emprendimiento conduzco, que expone una solución técnica modulable, de alta eficacia energética, confortable tanto acústicamente, como térmicamente y que cumple el estándar Passivhaus", explicó Víctor Serrano.

La parcela iniciativa está calificada como equipamiento educativo, tiene 14.724 m2 y se considera por la Asociación Vecinal de Arcosur como las mucho más correcta. El espacio se ubica entre las avenidas del 21 de junio de 2009, de El Torico y del Cierzo, más allá de que la parcela no va a quedar colmatada por la edificación y urbanización de la escuela.

La iniciativa de este equipamiento en Arcosur se comprende como una "urgencia popular" en este ambiente y se va a trabajar en este momento en un anteproyecto municipal en el que se expondrán los puntos escenciales de las peculiaridades en general de la obra: funcionales, formales, edificantes y económicas, al objeto de proveer una primera imagen global de exactamente la misma y detallar un avance de presupuesto, apuntaron las citadas fuentes.

Ahora, a través de este contrato que sale a licitación, se da impulso a la redacción del emprendimiento, por medio de un servicio de asistencia técnica para la redacción del anteproyecto.

Por otra sección, y asimismo con una licitación de 18.138 euros, el Área de Urbanismo ha sacado la asistencia técnica para la redacción del anteproyecto de la Ludoteca de Parque Venecia. En esta situación, el edificio se ubicará en exactamente la misma parcela que la escuela infantil del vecindario, hoy día en construcción, entre las avenidas del Puente de los Suspiros y de Tiziano, y la calle de Paolo Veronese.

Se ocupa de este modo el espacio sobrante de ese suelo que no fué ocupado por la escuela infantil y va a quedar una pastilla de suelo municipal con 2 equipamientos que convivan en una sola área.

Además, se expone una solución técnica modulable, de alta eficacia energética, confortable tanto acústicamente, como térmicamente y que cumple el estándar de Passivhaus, que sea acorde con el presente edificio en construcción de la escuela infantil.

Para este emprendimiento, se precisa un espacio versátil situado en planta baja, con aptitud para albergar precisamente 36 pequeños y pequeñas de 3 a 6 años y tres docentes, con cuando menos una salón abierta para ludoteca, una salón de talleres pertrechada con cocina, adjuntado con espacios recurrentes, baños, despacho, guardes y un espacio exterior cerrado.

Más información

El Ayuntamiento de Zaragoza impulsa anteproyectos para la escuela infantil de Arcosur y la ludoteca de Parque Venecia