El Ayuntamiento de Zaragoza se ha visto obligado a buscar alternativas para financiar el proyecto de construcción del nuevo estadio de fútbol de La Romareda. Ante la falta de recursos monetarios, la alcaldesa Natalia Chueca ha anunciado la apertura de una línea plurianual para realizar la aportación del derecho de superficie necesario.
Chueca ha dado a conocer esta noticia durante la presentación de la campaña 'Volveremos' en la tienda de ropa 'Makanuï', ubicada en la calle Don Jaime I. En su intervención, la alcaldesa ha expresado su deseo de que el proyecto de la nueva Romareda llegue a buen término y esté lista a tiempo para albergar el Mundial de fútbol en 2030. No obstante, ha lamentado los boicots promovidos por algunos políticos aragoneses en contra de esta iniciativa.
Con el objetivo de asegurar la comodidad de los socios, el Consistorio de Zaragoza ha encargado una tasación objetiva que permitirá actualizar el valor de la superficie. De esta manera, se pretende obtener una cifra justa que sea aceptada desde el principio por los socios de la sociedad mixta encargada del proyecto.
La alcaldesa ha subrayado la importancia de que esta tasación sea aceptada para garantizar la solvencia económica de la nueva sociedad. De este modo, se pretende allanar el camino hacia la construcción del nuevo estadio y su posterior funcionamiento.