• martes 29 de noviembre del 2022
728 x 90

El Ayuntamiento de Zaragoza fortalece la plantilla de Acción Social con 15 nuevos trabajadores

img

ZARAGOZA, 16 Jun.

El asesor municipal de Acción Social del Ayuntamiento de Zaragoza, Ángel Lorén, informó de que el Gobierno de la región ha aprobado acrecentar la plantilla de este área con 15 novedosas contrataciones que van a tener una duración de tres años, el máximo legal tolerado.

Esta cifra se separa en 4 trabajadoras sociales, 4 psicólogas, 4 docentes, una enfermera y 2 socorrieres para la vivienda municipal Casa Amparo.

Este plan de empleo da contestación al incremento de la demanda de las ayudas de urgente necesidad, que se ha aumentado el 5 por ciento sobre el 2021, que fue un año récord de necesidades, respecto al previo, pasando de 19.049 a 19.989 peticiones; la crisis de asilados de Ucrania; y la estabilización en el empleo de los trabajadores municipales, explicó Lorén.

En rueda de prensa, Lorén ha señalado que este Plan de empleo fortalece el otro Plan de empleo de once personas que se incorporaron al área de Deportes el mes pasado de mayo y "se soluciona una carencia histórica en personal que tenía el Ayuntamiento de Zaragoza".

Ha aventurado que la crisis no será corta y hoy en día mucho más de 2.000 ucranianos "nos van a acompañar en los próximos meses y hay que ofrecer contestación a la crisis económica por el incremento del precio de la energía y la llegada de asilados", ha detallado.

Además, parte del Plan de Empleo se dirigirá a los servicios sociales especialistas, para proseguir construyendo el Plan de Primera Oportunidad para personas sin hogar, en el que el Ayuntamiento de Zaragoza es una "referencia nacional", ha señalado.

Con este refuerzo de plantilla, el Ayuntamiento de Zaragoza apuesta por "asegurar" una atención de calidad en sus servicios sociales, que están apreciando una mayor carga de trabajo frente al contexto de subida de la inflación y de los consumos energéticos".

Más información

El Ayuntamiento de Zaragoza fortalece la plantilla de Acción Social con 15 nuevos trabajadores

Noticias de hoy más vistas